Ensayo sobre scorpion city

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
PROBLEMÁTICA DE LA PROSTITUCION EN BOGOTA

Por este libro se puede comprender los problemas que existen en Colombia a la hora de buscar empleo, en algunos casos este trabajo es tomado por placer,las estadísticas demuestran que este trabajo es tomado por falta de empleo, en la prostitucion como en otro empleo hay diferentes estratos sociales.

La prostitucion en la mayoría de casos estomada por necesidades económicas o familiares, como en el caso de MONICA LILIANA, al venir a la capital con el sueño de convertirse en una exitosa secretaria. Ella inicio en esta profesión cuando se metiócon un hombre mayor que ella por 10 años, con el tuvo una hija llamada KATHERINE, al no tener ni pañales ni comida para la niña decidió tomar el consejo de una vecina de residencia de integrarse aeste trabajo para poder brindarle un plato de comida a su hija, ella vivía con su tía pero le toco irse y era otro gasto mas por lo del arriendo.

Este supuesto empleo es tomado por varias personascomo una de las formas de cambiar de lujos u obtener muchos mas, también hay algunos jóvenes que quieren conseguir sus cosas por su propia cuenta y este es el medio mas fácil que encuentran de ganarbuen dinero en poco tiempo, obtienen placer y dinero sin mucho esfuerzo.

Mónica es una de las 14.211 mujeres que ejercen la prostitucion en Bogota, según un estudio realizado por la dirección técnicade salud y bienestar social de la subdirección de análisis sensorial de la contraloría distrital. Alrededor de 3.282 mujeres trabajan en la calle, el resto, según el estudio citado, lo hacen en los1.087 sitios identificados o prestan su servicio a domicilio después de ser localizadas por vía telefónica. En el año 1990 la cámara de comercio de bogota realizo un estudio sobre la prostitucion, en elcual se estipulo que, en la zona centro de la cuidad, el 36.3% de las mujeres trabajadoras sexuales adujen como causa de su actividad la carencia de ingresos; el 2.4% argumenta la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scorpion City
  • Scorpion City
  • Scorpion city
  • scorpion city
  • Scorpion City
  • Sobre Inner City Posse
  • Ensayo City Slickers
  • Ensayo Mad City

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS