Ensayo sobre suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente documento redactare los tipos de suicidios principalmente, pero también considero de importancia mencionar algunas otros puntos como lo son las razones por las cuales llevan a laspersonas a cometer este acto que como mencionamos en la clase y estoy de acuerdo con mi maestra es: un acto valiente de un cobarde y recalco lo siguiente por que me pareció de importancia y relevanciaesta descripción que se mencionó.
Tratare de ir mencionándolos e ir haciendo participe mi punto de vista muy personal para poder dar a conocer mi comprensión de cada uno de ellos, pero primordialmentelo definiré como un acto de quitarse la propia vida, ya sea para escapar de los problemas o situaciones humillantes que las personas consideran sin escapatoria o situaciones dolorosas en extremo; enla religión se considera como un pecado y en muchas jurisprudencias llega a ser hasta un delito. El suicidio también puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan dedepresión o ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de depresión. En estos casos es principalmente laenfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo. Como ya vimos se puede dar el caso variado que orille a la persona a cometer el acto suicida pero con el fin de que sea mascomprensible describiré los diferentes tipos de suicidios.

El Suicidio Egoísta: Se produce en sociedades en deterioro, cuando se quiebra el principio de autoridad, el yo endiosado no se obedece niasí mismo. El ejemplo es claro cuando una persona decide privarse de la vida por que no tiene al alcance todo lo que desea, por ejemplo, aquella persona que ya termino una relación con su pareja y nopermite que esta siga con su vida y prefiere morir antes de ver a su ex con alguien mas por que quiere su amor y atención solo para el o ella.

El Suicidio Altruista: Es aquel en el que el yo no...
tracking img