Ensayo sobre trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo viene de trepalio, un instrumento de tortura formado por tres palos.

En la antigüedad el trabajo no era entendido como algo positivo, incluso loshabitantes de polis podían dedicarse a la política por que tenían esclavos que hacían el trabajo por ellos. Platón dice: Es preferible, si hay 2 ciudades,una muy avanzada técnicamente y es muy mala moralmente y la otra al revés, es preferible la segunda, o sea, es preferible la virtud a la técnica
Elcristianismo primitivo trae una novedad notable: la concepción del mundo es la de la encarnación, un dios que se hace carne y que habita el mundo, funde lo espiritualcon lo humano
San Pablo hace alusiones al trabajo que nos dan una idea de la visión de los cristianos al trabajo: El que no trabaja que no coma”, en otra dice:“y yo he trabajado manualmente para que mi oficio de ministro no causara escándalo”.
Luego con Descartes se hace un quiebre en la historia del concepto deltrabajo por que le interesaba el pensamiento practico, y vio la relevancia del concepto técnico para la manipulación de la naturaleza.

Con la revoluciónindustrial surge la gran producción en masa, lo que conlleva a un gran auge económico y productivo.

Max Weber postula que hay 2 fenómenos sociales, la éticaprotestante y el espíritu del capitalismo. Esto se refiere a una diferencia entre los actos que realizo con mi familia y los que realizo fuera de ella.Postula que se actúa de modo distinto con mi familia que con los que están fuera de ella, el entiende que este es el origen del capitalismo de hoy en día.
tracking img