ENSAYO SOBRE

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

ENSAYO SOBRE “ACTIVACIÒN FÌSICA”

En este ensayo se hablara acerca de la activación física como se clasifica, como se comprende, sus beneficios, la mejora condición física, su mejora del metabolismo, la calidad de vida, los riesgos de la activación física, los tipos de actividades que se pueden realizar, sobre su programa.
La actividad física se considera como un movimiento corporal que esproducido por los músculos esqueléticos que exijan el gasto de la energía. Incluye el deporte, el ejercicio y otras actividades como son: jugar, caminar, hacer el aseo de la casa, regar las plantas, bailar, etc. Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo quema calorías, libera tensiones y se secretan endorfinas que producen una sensación de bienestar. Hacer ejercicio nos pondrá en forma, activara nuestroorganismo y ayudara al buen funcionamiento de la mente de lo cual se deriva lo siguiente: “mente sana en cuerpo sano”. Para que la activación pueda ser comprendida de forma clara se ha clasificado de la siguiente manera:
El trabajo ocupacional: todas las actividades que realizamos para desempeñar un trabajo.
Las labores domesticas y otras tareas que forman parte de nuestro día a día.
Laactividad recreativa: son aquellas actividades que realizamos en nuestro tiempo libre y que generalmente son seleccionadas en base a nuestras necesidades e intereses, lo cual incluye el ejercicio y el deporte.

El no realizar activación física nos podría convertir en personas sedentarias y nos harían propensas a un factor de riesgo que pudiera afectar a gran parte de la población a nivel mundial: lainactividad física se mantiene como cuarto factor de riesgo en lo que corresponde a la mortalidad mundial. Normalmente el 6 % de los fallecimientos son a causa de la inactividad física. De esto depende la hipertensión (13%), el tabaquismo (9%) e hiperglicemia (6%). La inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21-25% de casos de cáncer de mama y cáncer de colon, 27% de diabetes y 30%de enfermedades quèmica del corazón, enfermedades cardiovasculares que afectan al organismo de una manera gradual y que genera grandes gastos en el tratamiento en hospitales. Podemos evitar ser parte de las estadísticas con tan solo proponernos realizar un cambio en nuestra vida por un estilo de vida activo. Podría definirse a estilo de vida activo como la participación de una persona enactividades físicas, cognitivas y sociales que requieran de cierto esfuerzo físico y mental de una manera planeada. Las personas con un estilo de vida activo y saludable con buena condición física metabolizan más grasa y la práctica de ejercicio de intensidad moderada incrementan la capacidad de usar grasa corporal acumulada, que se vuelve considerable cuando tenemos un hábito por el ejercicio que semantiene a lo largo del tiempo. Uno de los beneficios de la activación física es que con la práctica regular de la activación física es que se obtienen diferentes beneficios de acuerdo con el concepto moderno de la salud integral, los cuales son: físicos, psicológicos y sociales.

Mejora la condición física
Mejora y fortalece el sistema cardiorrespiratorio.
Promueve un mejor tono, fuerza y resistenciamuscular.

Mejora el metabolismo
Mejora la habilidad del cuerpo de utilizar la grasa corporal durante una actividad física.
Disminuye el riesgo de enfermedades o padecimientos crónicos.
Ayuda a que el cuerpo controle el colesterol de manera efectiva.

Aumenta la calidad de vida
Ayuda al completo desarrollo de la masa ósea en los jóvenes y a mantener esta en la vejez.
Ayuda a que laspersonas duerman mejor.
Ayuda a prevenir el dolor crónico de espalda.
Riesgos de la activación física
Hacer ejercicio resulta relativamente seguro para la mayoría de las personas menores de 45 años y en apariencia sana, existe un riesgo pequeño pero en realidad en cuanto a los problemas de salud derivados del ejercicio en personas con un historial de padecimientos cardiovasculares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso
  • Un ensayo sobre mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS