Ensayo social: tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Social: “Tiempos modernos”

Este film de cine mudo trata de mostrar la realidad social, económica y política del siglo XX.
Comienza con una imagen de un rebaño de ovejas, lo cual lapodemos asociar a la sociedad de ésta época que hacia caso omiso a lo que les proponían dejando pasar a llevar sus derechos.
En el siglo XX hubo un auge en la economía debido a la revolución industrial,lo que trajo consigo más producción de las industrias. Pero éste llevo consigo a consecuencias muchas veces fatales de la clase proletariado de la época, ya que se producían abusos de trabajos yrecibían salarios muy bajos que no alcanzaba para mantener sus hogares, también se ve que muchas personas robaban para mantener y satisfacer el hambre y las necesidades.
La policía actuaba conrepresiones, violencia y abuso del poder que se les otorgaba, la libertad de expresión era nula, ya que si alguien se manifestaba en contra de los planteamientos o reformas de los gobiernos eran detenidos.En una parte de la historia nos muestra que Chaplin es arrestado por “liderar una marcha” de trabajadores, los policías actúan según lo que les decía el gobierno de entonces, eso quiere decir;debían arrestar a todos los que estuvieran en su contra, ya sea por reclamos de trabajo que era la mayor problemática de éste tiempo. Éste es un período de la historia donde ocurren grandes desastres pormarchas de tipo pacificas donde los policias actuaban de manera violenta y sin respetar si había mujeres o niños.
Los “poderosos” de la época solo querían que la mano de obra no dejase detrabajar, inclusive como se muestra en la película crean una máquina para alimentar de manera mas rápida a los trabajadores y así reducir la hora de la colación, para que haya más producción, pero no lesresulta.
También se muestra a una joven que es huérfana de madre, su padre es cesante y tiene 2 hermanas, ella se ve obligada a robar para llevar algo de comida a la casa, socialmente es algo...
tracking img