Ensayo sociojuricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones yviolaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedadcivil y la clase gobernante. Por eso es que ahora mas que nunca debemos comenzar de escoger a nuestros gobernantes no porque nos regalo una paca de cemento sino por sus proyectos de prosperidad y demejoramiento de nuestras vidas. El estado es el responsable en protegernos los derechos humanos, pero si ni siquiera los protegen para ellos mismos como fue el caso de la toma del palacio de justicia enBogotá.

Debido a todos estos acontecimientos se vio la necesidad de pertenecer a la Organización de las Naciones Unidas el cual es el principal órgano de universalización de protección de losderechos humanos y a la Convención Americana de Derechos Humanos.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos queincluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear unarelación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos. Por esto mismo es que se dice que los Derechos Humanos en sus principiosfundamentales son universales, indivisibles ósea que se encuentra en un solo conjunto, inalienables ósea que están con uno desde que nacimos y supranacionales ósea que no hay fronteras jurídicas....
tracking img