Ensayo sueño americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueño Americano

Desde hace ya varias décadas, los medios de comunicación han estado creando una sociedad a la cual la verdadera se siente obligada a convertirse. El consumismo es productode la mercadotecnia, que es la herramienta que le permite a las empresas sobrevivir. Actualmente esa sociedad debe ser “físicamente atractiva” (que los estándares actuales no son atractivos, sinodañinos e incluso peligrosos a la salud). Debe tener cada aparato y Gadget que sale al mercado y tener dinero para “poder ser feliz”.

Y por supuesto, la “sabiduría” o cultura popular nos dictaque eso sólo se consigue en Estados Unidos, que es el fenómeno llamado “Sueño Americano”. Que resume la vida en casarse, comprar una casa y carros, tener hijos y que este ciclo no se rompa degeneración en generación.

Por desgracia, no todas las personas que abandonan el país es por ambición a más, sino que es la verdadera necesidad de llevar el pan a casa y no tener dinero ni para pan,literalmente, lo que los motiva. Vivimos en un mundo donde el dinero es el que habla, no las necesidades. Si se necesita comer, se compra comida con dinero. Si se está enfermo, la medicina también seconsigue con dinero. Y así se puede seguir y seguir y seguir hasta cubrir cada aspecto de la vida diaria.

Tanto en Internet como en la TV se encuentra demasiada información que sugiere deuna forma tanto implícita como explícita que lo mejor es irse a Estados Unidos. El problema que eso ocasiona es que las personas que se van dejan de participar en los actos políticos que son los queles dan el poder y por lo tanto que la soberanía nacional se vea afectada.

Todos estos programas y páginas de Internet ya mencionadas influyen de una enorme manera a la forma de vida que lasfamilias de la sociedad mexicana tienen o desean tener. Se debe de tener en cuenta que esto es posible en Estados Unidos ya que el origen de las cosas es usualmente ese [manufacturados en algún...
tracking img