ENSAYO TEATRO INFANTIL

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
i





FACULTAD SEMI PRESENCIAL Y A DISTANCIA
MATERIA:
CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
DOCENTE:
MSC. JESSICA MACÍAS
CARRERA:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
ENSAYO:
TEATRO INFANTIL
ESTUDIANTES:
NOEMÍ CALLE ORTEGANO
SHAMY FLORES COELLO
KAREN FAJARDO QUISHPI
MERCEDES GUAMÁN ORTIZ
CARMEN RUMAZO SAN LUCAS

AÑO LECTIVO
2015-2016
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………..3

1.- Quees teatro............................................................................................................................4

2.- DEFINICION…………………………………………………………………………………………4

2.1.- Ejemplos de uso y frases.………………………………………………………..4

2.2.- Teatro romano……………………………………………………………………….4

2.3.- Elementos del teatro……………………………………………………………….5

2.4.- Elementos Técnicos………………………………………………………………..53.- ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UNA OBRA DE TEATRO…………….6

3.1.- Términos de definiciones del teatro…………………………………………7

4.- BENEFICIOS DEL TEATRO PARA NIÑOS………………………………………………..7

5.- TEATRO ES EDUCACIÓN Y DIVERSIÓN………………………………………………….9

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………9

RECOMENDACIONES……………………………………………………………………………….10

ANEXOS…………………………………………………………………………………………………..12BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………15
INTRODUCCIÓN
El estudio se refiere “El teatro infantil una estrategia didáctica  que promueve un proceso de  expresividad  oral en los niños, razón por la que se piensa  en la estrategia  comunicacional  como es el teatro infantil.
En la práctica de la experiencia educativa se ha descubierto que el niño/a que posee hábitos de lectura se enfrenta más fácilmente conlos libros de estudio. Un niño que lee es un niño abierto a los hombres y a la sociedad, comunicándose con todos para lograr un enriquecimiento personal. Y nunca mejor que esta edad para conseguir ese hábito lector. El libro a esta edad es un objeto lúdico que favorece la imaginación, él niño/a está en la mejor edad para poder inculcar el gusto por la belleza de la palabra, ya sea en forma depoesía o narración.
Resulta precisar los orígenes del teatro en general y del teatro en cualquier país, por la oscuridad en que está inmerso el nacimiento de una actividad de este tipo, la aparición del teatro infantil resulta prácticamente imposible de determinar, se da varias interpretaciones.
Teatro de los niños (hecho por ellos) y teatro para los niños, fabricado por los adultos.
Cuando se diceteatro infantil: un teatro mixto, o sea, hecho a medias entre adultos dirigentes -el autor, el decorador, y más o menos actores- y algunos niños colaboradores y dirigidos, y destinado a los niños, acompañados de sus mayores, en algunos días de fiesta
El teatro para niños (mixto o no, es decir, con o sin niños en el escenario) es el teatro tradicional o convencionalmente llamado teatroinfantil...
Este teatro para niños, hecho por adultos, se cultiva en tres géneros fundamentales: muñecos -de distintas especies: marionetas, muñecos de guante, etc.-, actores de carne y hueso, y un teatro mixto de actores y muñecos.
Una puntualización acerca del teatro que se denomina mixto, que deja al descubierto la actividad más frecuente como es el teatro pensado, escrito y dirigido por adultos einterpretado exclusivamente por niños. Y aquí cabrían bastantes matices para expresar el grado de participación, dirigismo y creatividad, por parte del adulto y del niño.
También está el juego dramático que el niño practica inconscientemente cuando dejándose llevar de su capacidad de mímesis repite acciones observadas en otras personas o en otros ambientes, e incluso pasajes de representaciones teatraleso cinematográficas que más le hayan impresionado.

1.- Que es teatro?
El término teatro tiene su origen en el griego. Proviene de θέατρον, θεάτρου (pr. théatron, theátru). Este sustantivo deriva del verbo  θεάομαι (pr. theáomai) (contemplar, considerar, examinar, ser espectador). Raíz derivada de θέα, θέας (pr.théa, théas) que significa contemplación, visión, espectáculo. A esa raíz se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro infantil
  • Teatro infantil
  • teatro infantil
  • Teatro Infantil
  • Ensayo de teatro
  • Ensayo Teatro
  • Ensayo Teatro
  • Ensayo Del Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS