Ensayo tecnicas basicas de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de las Técnicas Básicas de la Lectura

Pues yo quisiera expresar que su finalidad es de ofrecer los conocimientos básicos para realizar lecturas y obtener el mayor provecho y mejoresresultados.

Hay 6 tipos básicos de lectura , los cuales son:

1. Establecer el propósito de la lectura: Es muy importante que antes de iniciar la lectura, define y deja claro por qué o para qué le va aservir el leer dicho texto o libro.

2. Examinar y también inspeccionar el contenido de todo el libro: Significa dar un vistazo rápido a los textos o escritos cortos que contiene el libro y tambiénrevisar los títulos y subtítulos ya que estos representan el esqueleto del contenido de la obra del autor, así se facilitara encontrar las ideas principales.

3. Cuestionarse y formularse preguntas:La mejor manera de sacar provecho a las actividades de estudio, es formularse preguntas acerca de lo que esta leyendo. Las preguntas ayudarán a centrar la atención en la lectura y a la vez le dará unsentido personal, ya que se ira buscando las respuestas a las preguntas que se planteó

4. Buscar el significado de lo que se esta leyendo: Básicamente se refiere a subrayar las ideas principales,que uno haga anotaciones de lo más importante y además un listado con las palabras que no se entiendan. Lo anterior nos va a servir para lograr una mejor comprensión en el proceso de las lecturas queefectúe.

5. Expresar lo que se va leyendo: Se trata de hablar consigo mismo acerca de lo que esta leyendo, cuestionarse y profundizarse en el tema. Al hacer esta auto recitación se evaluará unomismo y nos podremos dar cuenta si se esta leyendo y comprendiendo o leyendo y desperdiciando el tiempo.

6. Repasar lo estudiado: Finalmente después de estos 5 paso anteriores se repasa haciendo laslecturas de los capítulos a intervalos, para que se refresque los conceptos que ya leyó y los comprenda, esto nos servirá para afianzarlos.

Aunado a esta información también hay recomendaciones...
tracking img