Ensayo telecosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las telecomunicaciones día con día se convierten en la punta de lanza de la tecnología, no podríamos hablar de un avance tecnológico sin la telecomunicación, cada día se requiere más movimiento de información. Internet, la radio digital, la televisión digital por cable, el multiplexado que ahora ofrece el famoso trileplay. Se hace necesario un sistema de alta capacidad de transmisión. Losconductores eléctricos quedan saturados. Ahora la gran revolución, las fibras ópticas donde podemos enviar la información en forma de luz láser a la velocidad de la luz. Además, la más moderna tecnología permite enviar varias y diferentes informaciones a la vez por la misma fibra, una enorme ventaja respecto a los cables eléctricos, simplemente usando luces de varios colores distintos. Cada color llevauna comunicación, y no se mezclan en la fibra. Todo ello se le agradece de amplia manera a la fotónica la cual controla y detecta fotones en el espectro visible e infrarojo y que también se extiende a otras porciones del espectro que incluye al ultravioleta, longitudes de onda de 0,2 – 0,35 µm. La fotonica que surgió como resultados de los primeros diodos emisores de luz.

En telecomunicacionesy redes la multiplexación es un término usado para referir a a proceso donde el mensaje análogo múltiple señala o las secuencias de datos digitales se combinan en un excedente de la señal un medio compartido.

La señal multiplexada se transmite sobre un canal de comunicaciones, que puede ser un medio físico de la transmisión. En este caso aplicando lo más eficiente hasta este momento, la fibraóptica. La multiplexación espacial divide la capacidad del canal de comunicaciones bajo en varios canales lógicos de alto nivel, una para cada señal del mensaje o la secuencia de datos de ser transferido. La multiplexacion espacial es lo más eficiente conforme a costos y se le puede asignar en un sin fin de casos transmitiendo múltiples datos e información en la misma longitud de onda sin interferiruna con otra.

Sobre otra de las maravillas tecnológicas que han revolucionado totalmente nuestro mundo es el internet, que maneja un papel sumamente importante en las telecomunicaciones, si nos remontamos a años anteriores el tener una computadora era casi imposible por su costo, pocas personas podían pagarse este lujo, ahora es necesario para poder comunicarse y hasta trabajar.
Dentro larevolución en tecnología también se encuentra el internet de igual manera revolucionado viéndolo desde un punto de análisis hace años atrás de igual manera era costosísimo tener este lujo que ahora se convirtió en necesario y curiosamente dejo de ser lujo.

Voz sobre el protocolo de internet es ahora lo que conforme todo avanza lo que está de una u otra manera ganando terreno en lastelecomunicaciones, aunque existen muchos intereses de por medio (las grandes compañías telefónicas) que seguramente opondrán resistencia en dejar expandirse esta tecnología o como es el caso llegara el momento en que se crearan compañías específicas para perfeccionar y que cobraran por este servicio.

Como toda principal ventaja que se busca cuando se mejora la tecnología es la economía, podemos comprobarloen el campo de la radiocomunicación comercial donde para enlazar el audio de la cabina principal hasta la planta transmisora se utilizan los enlaces en 220 mhz extremadamente costosos a diferencia de ahora donde se puede aplicar tecnología VoIP reduciendo el costo de enlace casi hasta en un 60%.

La radio digital es otro adelanto más en la revolución tecnológica que vivimos hoy en día, imaginarque hasta la radio común que escuchamos en nuestro radiorreceptor evoluciona es un claro ejemplo que nuestro mundo está en cada día más influenciado por las telecomunicaciones y por ende en constante cambio, La radio digital es la transmisión y la recepción de sonido que ha sido procesado utilizando una tecnología comparable a la que se usa en los reproductores de discos compactos CD´s. En...
tracking img