Ensayo teoria del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DEL VALOR

La teoría del valor en materia económica expresa ante todo una relación entre el hombre y su entorno, y la importancia de los bienes y servicios que ella le proporciona.

“Lateoría del valor-utilidad parte de la relación entre una necesidad humana y el servicio u objeto que la satisfaga”…. Esto nos lleva a que el valor es subjetivo porque en la medida que los individuossienten una serie de necesidades buscan la manera de satisfacerlas y así le asignan un valor a las cosas y luego un precio según la escasez de esas necesidades pero lo que mas le interesa a la teoríaes como los individuos viven y sienten esa necesidad que por supuesto varia en cada uno.

“Por otra parte la teoría del valor-trabajo parte de la idea de que la actividad económica es esencialmentecolectiva”…. Ósea, la actividad individual que no beneficie a otros en un engranaje de trabajo no es importante para el estudio económico, ejemplo; la señora desea cortarse el pelo y busca unaestilista ya ella esta realizando una actividad económica pero si la señora desea cortárselo y se abstiene de pagarle a una estilista ya la teoría del valor-trabajo no tiene lugar y no se considera unobjeto para el estudio económica.
En la medida en que esta actividad económica es colectiva se van creando “las divisiones sociales de trabajo” por que cada individuo en la sociedad ejerce diferentesfunciones y tiene diferentes necesidades.

En la sociedad moderna con los altos niveles de competitividad y la fuerte demanda el consumidor tiene un sin números de necesidades y esto conlleva a lamanipulación del consumidor mediante la publicidad. En este nuevo milenio las telecomunicaciones casi transforman el pensar de los individuos imponiendo nuevas tendencias. “El consumidor ya es educado ycriado dentro de determinada pauta de consumo, con posibilidades de elección sumamente restringidas”

Pero si la teoría del valor es realmente una ciencia económica porque la completa ausencia del...
tracking img