Ensayo Teoria General Del Proceso

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
JUSTIFICACIÓN.
Nuestra investigación está basada en los diferentes sistemas de aplicación de la prueba en donde cada estado es autónomo de dar libertad a este medio para resolver un conflicto.
Enel sistema de nuestro país la prueba obtenida con violación del debido proceso siempre será ilícita y por lo tanto nunca serán tomadas en cuenta por el juez para tomar una decisión judicial.
Seanalizará qué tan pertinente seria implementar en Colombia la admisibilidad de prueba contundentes basadas en un test de proporcionalidad de derechos que ayuden a esclarecer los hechos después de laetapa probatoria y de esta manera establecer las ventajas que esto traería en materia de judicialización.
ENSAYO
Según la constitución Política es su artículo 29 “El debido proceso se aplicará atoda clase de actuaciones judiciales y administrativas.  Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de laplenitud de las formas propias de cada juicio.  
En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.
 
Toda persona sepresume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante lainvestigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a noser juzgado dos veces por el mismo hecho. Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso”.

Como lo menciona el anterior artículo la admisibilidad de las pruebas enColombia son tenidas en cuenta únicamente si se respeta el debido proceso, Pero es una realidad que en Colombia la justicia está presentando varias inconsistencia, la cantidad de casos represados, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de TEORIA GENERAL DEL PROCESO
  • Conceptos Generales De Teoría General Del Proceso
  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS