Ensayo the american way of life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The American Way of Life
Por: Carlos Higareda

Preguntas a modo de ensayo sobre: El estilo de vida de los estadounidenses y los inmigrantes que viven en esta nación; así como de la película “Undía sin Mexicanos”

IESFH
Sociología, Lic.
18•11•2010
IESFH

1. The American Way Of Life.
The American way of life (estilo de vida norteamericano), es una expresión referente al modo de vivirde los residentes en Estados Unidos De Norteamérica. Esto surgió en el siglo XVII y hasta la fecha se mantiene vigente. Se refiere a un espíritu nacionalista que pretende adherirse a los principiosde: la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Está fuertemente relacionado con el llamado “American Dream” (Sueño americano).
El modo de vida americano es individualista, dinámico,pragmático. Afirma el valor supremo y la dignidad de los individuos. Es siempre esforzarse por salir adelante, no descansar nunca. Es la ética de la autosuficiencia, el carácter y el mérito. Y lo que cuentaaquí son hechos, no credos. The american way of life es humanitario, optimista, cree en el progreso y la auto-mejora y es ferviente admirador de la educación. Pero sobre todo es idealista. Losestadounidenses no pueden ir a fabricar dinero o alcanzar el éxito terrenal solamente por sus propios meritos, como los materialistas. Las cosas, en la mente americana, se justifican en términos superiores,en términos de servicio, administración, o bienestar general.

2. Expectativas de vida de los inmigrantes y su realidad esperada.
La razón por la qué los individuos que emigran de una regióna otra es más que nada la superación personal y el bienestar familiar. Entre éstos ubicamos necesidades económicas, la reagrupación familiar, salud y enfermedad, un mejor trabajo. En general, una vidadigna y mejor. Lamentablemente su realidad es distinta en la mayoría de los casos, pues hay quién si logra el éxito deseado, pero muchos no lo consiguen y se enfrentan a enormes barreras que les...
tracking img