Ensayo tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pereira, Colombia
Abril de 2011

EL TLC CON ESTADOS UNIDOS, VENTAJA O DESVENTAJA

Debido a la necesidad del cambio y el desarrollo, Colombia ha optado por la negociación del TLC con EstadosUnidos, sin embargo no todas las proyecciones que se esperan parecen ser tan buenas, de allí que surge una curiosa pregunta: ¿es este acuerdo una buena decisión para mejorar el desarrollo de Colombia, oes solo una trampa de Estados Unidos para aprovecharse de nosotros?
Para muchos incrédulos es solo ficción, mientras que para otros aunque no es un hecho, es una ilusión y según la última reunión delpresidente Juan Manuel Santos el tratado esta listo para ser presentado al congreso de los Estados Unidos para su revisión y posible aprobación, se habla de mejorar las condiciones laborales de loscolombianos, ese es un punto muy importante, ya que estas en Colombia, dejan mucho que desear.
Para poder aprobar el TLC con Colombia, Estados Unidos exige primero que el gobierno colombiano pongaen marcha un detallado plan para garantizar los derechos laborales denominado “Plan de Acción sobre derechos laborales”, en él se detalla una serie de pasos que Colombia ha acordado tomar.

Este esun tema de gran cuidado y en el cuál el gobierno colombiano se la debe jugar para poder convencer al congreso estadounidense, esperemos pues realmente sea para un gran beneficio de los Colombianosquienes tenemos que luchar a diario por conseguir el sustento para nuestras familias.
En otro punto, también el acuerdo es visto como una oportunidad para Estados Unidos de incrementar sus exportaciones,tras el coletazo de la crisis económica que lo sacudió. El presidente del Comité de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, dijo que, una vez ratificado, “el TLC aumentará las exportacionesestadounidenses, creará empleos bien remunerados en EE.UU. y ayudará a cimentar nuestro liderazgo en la apertura de mercados globales”. (revista Semana)
Existen también grandes intereses por parte de...
tracking img