Ensayo TLC

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
right39052500UNIVERSIDAD VERACRUZANA
David Velázquez Díaz
zS14016802 I-25
Salas Castro Roberto Carlos
Taller de lectura y redacción
Ensayo “Robótica industrial”
Facultad de Ingeniería
ROBÓTICA INDUSTRIAL
Presentación
La robótica industrial, es un enorme ámbito de estudio, en este documento se muestran varias generalidades sobre el tema, tales comodefiniciones básicas, partes que conforman un robot industrial, características y algunas aplicaciones.
Desde los tiempos más remotos los humanos han creado artefactos y/o herramientas que ayudan a facilitar la vida cotidiana (lanzas, cuchillos, pieles, cabañas, etc.), con forme la vida va cambiando el ser humano se tiene que ir adaptando para hacer más rápido y efectivo su trabajo y/o sus actividades.Generalidades
“Una ilusión que se encuentra, bajo diversas formas, en todas las épocas, consiste en tener una máquina calificada para imitar los movimientos y hasta cierto punto, el comportamiento, de los seres humanos o los animales.” (John Craig, 2010)
Los robots desarrollan un papel muy importante en el desarrollo de empresas ya que ayudan a elaborar nuevas tecnologías, estos son unacombinación, los cuales tienen una parte mecánica y otra electrónica, que al mismo tiempo son dirigidos por un controlador.
En la actualidad la robótica se ha convertido en un aliado muy importante de las empresas en todo el mundo, ya que esta ayuda a facilitar muchas cosas. Ayuda a efectuar más rápida la producción, a reducir costos, a que los trabajadores no corran tantos riesgos, mejoramiento decalidad, entre otras cosas.
La robótica industrial se encarga de automatizar al robot y a que estos no presenten fallas al momento de realizar las actividades que tenga programadas en su sistema.
“Un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales, programados para realizar diversas tareas.” (AsociaciónInternacional de Estándares ISO, 1947)
“Las tres leyes de la robótica son:
Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, permitir que un ser humano sufra daños.
Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflicto con la primera ley.
Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que este en conflicto con las dos primeras leyes.”(Isaac Asaimov, 1942)
Tipos de robots industriales
El mecanismo para la automatización resistente dio paso al robot con el desarrollador de controladores rápidos, fundamentados en microprocesadores. Esta evolución ha dado principio a una progresión de tipos de robots, que se clasifican en:
Robots manipuladores
Son sistemas mecánicos multifuncionales, con un simple control, que accede a mandaral movimiento de sus componentes, que se divide en:
Manual: cuando el operador controla directamente la actividad del manipulador.
De secuencia fija: cuando se insiste, de forma invariable el proceso de trabajo elaborado anticipadamente.
De secuencia variable: se pueden modificar algunas características de los periodos de trabajos.
Robots de repetición o aprendizaje
Son manipuladores que serestringen a repetir una sucesión de movimientos, que anteriormente fueron elaborados por un operador humano, haciendo empleo de un controlador manual o dispositivo auxiliar.
En este modelo de robots, el operador en la etapa de enseñanza, se vale de muchos objetos para darle indicaciones al robot. Estos robots son los más conocidos actualmente.
Robots con control de computador
Estos recibenórdenes desde un computador. En este tipo de robots el programador tiene un lenguaje específico que le permite comunicarse con la máquina y sirve para darle órdenes o indicaciones que tiene que realizar, para ello debe estar al mando una persona especializada en ese lenguaje.
Robots inteligentes
Son muy similares a los robots con control de computador, pero estos cuentan con sensores que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Tlc
  • Ensayo Tlc
  • ENSAYO TLC
  • Ensayo tlc
  • Ensayo Tlc
  • ensayo tlc
  • ensayo tlc
  • Ensayo tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS