Ensayo tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En las negociaciones internacionales hay que tener muy presente las posibles diferencias culturales que puedan existir. Estas diferencias pueden dificultar claramente la comunicaciónde Las personas que no hablan el mismo idioma lo que obliga a recurrir a intérpretes. Además, en cada cultura el tipo de relación personal entre las partes puede seguir patrones diferentes En algunasculturas se tiende a mantener una gran distancia personal (está muy cerrada la actividad profesional de la personal, no se da pie a una relación más cercana). En otras ocurre justo lo contrario, laspersonas buscan la proximidad, la cercanía. Un acto que puede ser perfectamente normal en una cultura (hablar de un tema personal, bromear sobre algo) puede resultar totalmente fuera de lugar en laotra. hay que tener muy en cuenta a donde nos vamos a dirigir antes de empezar hacer un tipo de tratado hay que ver que lenguaje ocupa y sus costumbres para que no sea ofensivo algún comentario o unaexpresión que lleguemos hacer por ejemplo en España la palabra polla lo toman como una gran ofensa cuando que aquí en México es una bebida que para muchos es energetizante y muy nutritiva ara entenderun poco mas de los negocios internacionales encontramos que…
Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componende dos partes principales

1.-comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulacionesnacionales para manejar el comercio internacional.

2.-comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiacióninternacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Tratado de Libre Comercio México-Costa Rica

El Tratado de Libre...
tracking img