Ensayo "To Big Ti Fail" Demasiados Grandes Para Caer

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
“TO BIG TO FAIL”
El presente ensayo pretende dar a conocer las estrategias económicas y financieras para el sostenimiento de las bancadas públicas y privadas de Estados Unidos.
Este documentotiene como objetivo principal conocer la fortaleza de las empresas y bancos sólidos en su economía financiera.
Estado Unidos presenta una crisis financiera por causa de malas decisiones ejecutadas, enbusca de una estabilidad económica.
Wall Street agrupó préstamos de vivienda, garantizados por hipotecas, si fallan las hipotecas la aseguradora paga.
A raíz de una mala decisión tomada por lamillonaria empresa AIG con los contratos de viviendas para familias deseosas por adquirir una de estas, todo comienza cuando esta organización cree que la vivienda subía, pero pasó lo inesperado, lavivienda se desvalorizó, al pobre que compro su casa de ensueño, se le acabó la tasa inicial de la hipoteca y entra en mora. Activos hipotecarios se hunden AIG debe pagar los Swaps, todos en todo el mundo almismo tiempo, no pude pagar y va a la quiebra, cada banco asegurado sufre perdidas enormes el mismo dia.
Tras la aprobación del TARP la banca hizo menos prestamos y los mercados siguierondesplomándose el desempleo superó el diez por ciento (10%) y millones de familias perdieron sus hogares.
Colapso inminente, en Wall Street preocupa el desastre total.
El sector público busca soluciones paradetener la llegada de una depresión en el país más poderoso del mundo, en ese momento, se avoca a profesionales de la materia, ofrece una y otra propuesta para conseguir que el sistema financierollegue a lo inesperado. Son días tensos y noches de insomnio las que se prolongan en la busca de alternativas para la recuperación del sistema económico más poderoso del mundo.
Una de las frases maspopulares y ciertas en la sociedad, se vuelve la idea principal en este problema, “la unión hace la fuerza”.
La nación pide la ayuda de los bancos más poderosos del país, la idea es inyectar ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Too Big To Fail
  • To Big To Fail
  • Ensayos del libro too big to fail
  • Too Big To Fail
  • too big to fail
  • too big to fail
  • Too big to fail
  • Too Big To Fail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS