Too big to fail

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
TOO BIG TO FAIL
Demasiado grande para fracasar

Película de HBO, dirigida por Curtis Hanson, La crisis financiera

El quinto banco de inversión más grande de estados unidos Bear Stearns fue vendido por solo 2 dólares al acción a JPMorgan , el gobierno asegurara 30 mil millones de activos tóxicos de Bear Stears en bienes y raíces .
El presidente Bush nombro a Hank paulsonsecretario del tesoro federal de los Estados Unidos, siendo que este anteriormente fue presidente de Golman Sachs.
Lehman Brothers empezó a tener problemas de capital ya que sus ingresos comenzaron a disminuir en más del 20%.
Para que lehman siga siendo solido y los clientes no pierda la confianza, es que por intermediación del secretario de la FED se intentan convencer a WARREN BUFFETTen ese entonces uno de los hombres más ricos del mundo a que compre parte de los activos de Lehman , al No lograr convencerlo porque este exigía ganancias del 9% , Lehman continua perdiendo y acercándose mas a la bancarota.
Se intento negociar con Los japoneses, pero estos no quisieron negociar con lehman ya que ha estos no les interesaba los bienes y raíces .
Es 11 de septiembre del 2008, Lehman está al borde la banca rota , Bank of American quería comprar a Lehman porque piensan que el gobierno los ayudara con inyección de dinero , es decir que el gobierno no lo dejara quebrar , pero en un anuncio televisivo Hank dijo que no daría ninguna ayuda a ningún banco .
Hank buscando solucionar el problema de Lehman , reúne a todos los principales bancos . En ese momentoexistían dos posibles compradores Bank Of American Y el banco británico Barclays , para Lehman, ninguno de estos quiere la compañía si nadie más financia parte del trato. En el transcurso de la posible compra de Lehman por parte de Bank of American , Merry llama a Bank of America para que compre una parte de esa compañía antes de que este haga negocios con lehman, ya que esta quebraría si Lehmanllegara a la bancarrota, Aig también va a quebrar, tenía muchos problemas de iliquidez. Barclays decidió finalmente no comprar Lehman .
El problema de AIG es grave ya que La mitad del los bancos del mundo tienen tratos con AIG y todo banco con bienes hipotecarios compro seguros de AIG.
Finalmente Lehman acepta la quiebra.
Al congreso le gusto que Lehman quebrara, sin medir lasconsecuencias que esto traería. Europa se vio afecta por la banca rota de lehman , se cuestiona mucho el no salvataje de Lehman por parte del congreso .
Después de la banca rota de lehman, Hank menciono, no se darán mas rescates ,que lo que paso con lehman es mantener la estabilidad y el orden de nuestro sistema Financiero afirma , además menciono que el pueblo puede tener confianza en la solidesy la resistencia del sistema financiero norteamericano.
Con la banca rota de lehman este fomento que el daug jonh se desplome, los créditos se congelaron y esto acelero la crisis.
Morgan, Stanley están siendo bombardeando con retiros , por parte de sus cliente , lehman los golpeo. Lehman acelero todo , AIG volvió a bajar ,la ministra de Francia , cuestiono , la decisión de quequebrara lehman y además argumento q si dejan quebrara AIG , Esto se convertiría en un problema para Europa , Si AIG quiebra su efecto en la economía Norteamérica seria gravísimo ya muchas de las operaciones realizadas, como la compra de aviones , las construcciones, las fabricas y demás son financiados por esta compañía
Se compra 80 % de la compañía, argumentando que AIG tenía garantías y lehmanno las tenía.AIG cierra en 2 dolares la acción y 81 polizas con un valor de 1.9 billones de dólares.
Golman y Morgan Stanley están cayendo, Buscan fusionar los bancos unos con otros para hacerlos mas grande de lo que ya son , con el fin de estabilizarlos.
700 mil millones de dólares querían que el congreso apruebe para páraselo a los bancos y estos den créditos.
Existía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • too big to fail
  • Too Big To Fail
  • too big to fail
  • Too big to fail
  • TOO BIG TO FAIL
  • too big to fail
  • Too Big To Fail
  • TO BIG TOO FAIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS