ENSAYO TOK 9 CAP 1

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
 LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS ( T.S.KUHN )



CAPITULO I
INTRODUCCION: UN PAPEL PARA LA HISTORIA.


Considero que la tesis principal que plantea el autor en estaintroducción es la relación que existe entre la ciencia y la historia.

En primer lugar Tomas Kuhn determina que “ si se considera la historia como algo más que un deposito de anécdotas ocronología, puede producir una transformación decisiva de la imagen que tenemos actualmente de la ciencia… ”, lo que se intenta señalar es que las verdades o paradigmas que se encuentran enlibros y estudios anteriores, no necesariamente se pueden aplicar de manera eficaz a épocas modernas, ya que es posible que surjan nuevos datos, nuevos conceptos, nuevas teorías que si bien sepueden basar en los conceptos antiguos, crean “ nueva ciencia “ .

Tomas Kuhn pone un ejemplo de esta situación cuando dice que: “ no se hacen preguntas respecto a la relación de lasopiniones de Galileo con las de la ciencia moderna, sino, mas bien, sobre la relación existente entre sus opiniones y las de su grupo, ósea, sus maestros, contemporáneos y sucesores inmediatos enlas ciencias “. En este párrafo Kuhn nos trata de decir que los conceptos de Galileo, a pesar de ser un científico antiguo, deberían estudiarse en su relación con la actualidad.

Otroargumento que plantea Kuhn tiene que ver con los libro de texto, y básicamente lo que expresa es que si se miran únicamente como una serie de datos teorías y conclusiones, parecería que elcontenido de la ciencia es solamente eso. Pero cuando los hombres toman como base esta información para contribuís con otros elementos a ese universo es cuando se logra el desarrollo científicoy se vuelve un proceso en donde se incorporan nuevos datos, nuevas teorías y conceptos. A este fenómeno es lo que con llaman la revolución científica.

VALENTINA RUGE MORENO, GRADO 9ª
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOK Ensayo 1
  • Cap 9 Transformacioneslineales 1
  • Los Pasos De Lopez Cap 1 A 9
  • Ensayo El Padrino Cap 1.
  • ensayo cap 1
  • ENSAYO CAP 1 VENTAS
  • ENSAYO ARTICULOS DEL 1 AL 9 DE LA CONSTITUCION
  • Ensayo Producto 9 Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS