Ensayo trabajo en alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN ALTURAS

GONZALEZ MACIAS LEIDY ALEJANDRA

SUAREZ BARAJAS MARIA CONSUELO

SENA C.A.S.A

TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

La tarea de trabajo en alturas está considerada como de altoriesgo y conforme a las estadísticas nacionales, es la primera causa de accidentalidad y de muerte en el trabajo.

Bajo el nombre de trabajo en alturas de designa los trabajos realizados en alturas quesuperan los 1,50 metros en andamios, edificios, escaleras, estructuras, etc. En este entorno y en relación con las circunstancias en que se realiza el trabajo, los principales riesgos a los cualesesta expuesto el trabajador son las siguientes:

➢ Atrapamiento

➢ Caídas de personas u objetos

➢ Contacto con líneas eléctricas

➢ Golpes o desplomes

Existen ciertasactividades que con llevan a realizar trabajos en alturas como:

➢ Almacenamiento

➢ Mantenimiento

➢ Construcción

➢ Poda de arboles

➢ Rescate y evacuación

➢Instalación entre otros

Para realizar la tarea debemos seguir ciertos criterios en alturas que solo podrán efectuarse cuando se tengan los equipos, dispositivos y normas que aplican a todos los empleadores,empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajos en alturas con peligro decaídas, teniendo en cuenta la responsabilidad civil y penal.

RESPONSABILIDAD CIVIL

El Código Sustantivo del trabajo ART 216 determina la culpa del empleador en la ocurrencia del accidente de trabajo oenfermedad profesional, obligando a la indemnización total y ordinaria de los perjuicios a favor del trabajador y sus familiares. Se indemniza los daños materiales en sus manifestaciones de dañoemergente, lucro cesante o perjuicios morales y perjuicios fisiológicos.

EL EMPLEADOR INCURRE EN CULPA POR:
1. NEGLIGENCIA.

2. IMPRUDENCIA.

3. IMPERICIA.
A. IGNORANCIA. Falta de...
tracking img