Ensayo tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA / DERECHO TRIBUTARIO
TIPO II NO HABILITABLE

ACTIVIDAD: Realizar un Ensayo

TEMA DEL ENSAYO: Lectura de estudio: “El papel de la política tributariafrente a la crisis global: consecuencias y perspectivas”

REQUISITOS PARA LA ELABORACION DEL ENSAYO: Mínimo 5 paginas, letra Arial número 12 espacio sencillo

FORMATO YPRESENTACIÓN DEL ENSAYO:
1. Portada: es la primera hoja, y corresponde a la presentación del ensayo. Deben considerarse en los siguientes puntos: Institución, asignatura, título o tema delensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas.
2. Introducción: es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja. En estos párrafos se explicarála importancia del tema que se trata, su relación con la materia de que se trata, etc.
3. Exposición del tema objeto del ensayo: constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de2 a 3 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario. Es el cuerpo central del ensayo. En estastres páginas (como máximo) se expondrá la elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas para defender la posición sobre el tema objeto de ensayo.

4.Conclusiones: contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página. En ellas se expresa la relevancia del tema, las conclusiones oportunas que se deriven de lo argumentado alo largo del ensayo en forma de puntos o apartados que son consecuencia de las argumentaciones hechas.
De esa manera, paulatinamente se llega a estructurar el ensayo con todas laspartes seguidas como si se tratase de un solo capítulo o de un solo artículo. No es necesario, entonces, que lleve el nombre de cada parte: introducción, desarrollo y conclusiones.
tracking img