Ensayo turismo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

E N S A Y O

“TURISMO SUSTENTABLE Y DESARROLLO EN MÉXICO: MITOS, REALIDADES Y TENDENCIAS”

Puebla, Pue. 04 Abril 2011

“Turismo sustentable y desarrollo enMéxico:
Mitos, Realidades y Tendencias.”

Como bien sabemos la actividad turística es una fuente importante de divisas en nuestro país. La diversidad del patrimonio natural y cultural crea unconjunto de condiciones propicias para su expansión. Los espacios y recursos costeros, en específico, son lugares de gran atracción para la actividad económica y el entretenimiento, al igual de serprovisores de productos alimenticios e industriales para la población. Es por esto que los ecosistemas dentro de las zonas turísticas están sometidos constantemente a disturbios y degradación.Los beneficios económicos relacionados a esta actividad turística son innegables, pero se deben atender los efectos negativos que esta conlleva. Una forma de disminuir los efectos del turismo en elambiente es la práctica del turismo sustentable, el cual tiene como uno de sus objetivos impactar lo menos posible al medio ambiente, y asimismo procurar la conservación de la cultura y tradiciones deldestino. En otras palabras ser un turismo ambiental y responsable.

Los aspectos más significativos en la búsqueda de la sustentabilidad son los elementos culturales en la elección de losdestinos turísticos, comida tradicional, lugares antiguos, artesanías y arte, interacción con su gente, etc. Todo esto genera nuevas oportunidades de negocio para el turismo de naturaleza.

Elturismo alternativo, el cual incluye al ecoturismo y al turismo de aventura, es también un tipo de turismo sustentable. Estos nuevos tipos de turismo representan el sector turístico con mayor crecimientoen el mundo en los últimos años.

Una de las nuevas tendencias del turista es buscar además de confort, destinos turísticos sustentables en donde las empresas apoyen causas de preservación...
tracking img