Turismo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Responsable, Turismo Sostenible.

Todas las actividades humanas tienen efecto sobre el entorno donde se realizan contribuyendo a mejorarlo , con suerte a no producir cambios notables o adañarlo en mayor o menor medida .Por donde el hombre pasa deja huella de su presencia y la naturaleza se ve obligada a adaptarse a los cambios , no siempre mansamente .

Toda industria tiene susconsecuencias para el planeta, se destacan en el entorno con vertido de residuos , generación de desperdicio o chimeneas humeantes .Se pudiera entender que el turismo al ser la industria sin chimeneas noproduce todos estos inconvenientes , sin embargo es echar una mirada sobre los principales puntos turísticos del mundo para ver que nada de lo brindado por el arribo masivo de visitantes pasainadvertido.

El turismo en los últimos años se ha constituido en una de las actividades con más adeptos, y que mas a contribuido a grandes cambios en comunidades y ecosistemas que permanecieron inalterablespor miles de años hasta que se popularizo esta actividad.

Pensar en un viaje, en playas cálidas o en lugares lejanos ayuda a superar la rutina diaria de trabajo y estrés, y viajar es dedicar tiempoa los seres queridos, amigos y a uno mismo, disfrutando de actividades diferentes de las del resto del año. 

Los viajes pueden ser de pocos días, de diverso recorrido, en múltiples medios detransporte, pero no importa si es de lujo o de bajo presupuesto, el hecho del viaje en sí tiene un impacto directo sobre el entorno que se visita y sus habitantes . 

Con el constante crecimiento deviajeros en años recientes se ha tomado conciencia de la importancia de proteger a la naturaleza y a sus comunidades para que los cambios producidos no sean causa de la pérdida de las cualidadesatractivas y para que la actividad pueda ser sostenida en el tiempo y beneficiosa para el entorno.

En las primeras épocas del Siglo XX, el boom del turismo, a quienes solo accedían las clases adineradas...
tracking img