Ensayo un mundo feliz-aldous houxley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNANDA NERVAEZ OÑATE
BACTERIOLOGIA
BIOETICA

UN MUNDO FELIZ
(Aldous Huxey)

Términos como clonación Humana, no son de una terminología ajena en el léxico diario de la sociedad actual; existen muchos avances científicos, avances químicos que han facilitado los avances médicos en cuanto a medicamentos y fármacos se refiere y desarrollos de gran importancia dentro del campo tecnológico enel mundo en general. Todo esto nos indica claramente que la humanidad está en constante desarrollo lo cual es bueno teniendo en cuenta que todas estas evoluciones sean algo de sana beneficencia para los hombres, así como uno de los principios de la bioética sostiene que debe ser; El principio de la NO maleficencia. Este principio de la Bioética es de suma relevancia cuando de temas tan complejos ydiscutibles se trata como lo es LA CLONACION HUMANA donde se involucra una seria de aspectos éticos y morales, se trata básicamente de una copia genética completamente idéntica a una copia actual o una anterior, lo cual pone en debate moral sobre la afirmación completamente religiosa de que; toda vida humana es única e irrepetible tanto en el principio como el final pues la persona humana goza deunas cualidades que la constituye, la definen y la distinguen. Definir el ser humano constituye tener en cuenta las distintas cualidades que en él se destacan tanto físicos, mental y moralmente.

Si aun teniendo conciencia de todos estos aspectos éticos sería deshonesto para una persona que tiene alto sentido de las normas sociales deontológicas que maneja la moral, aplicar el proceso genéticode LA CLONACION, es muy probable que por este hecho lo científico rara vez va de la mano con lo religioso o en su defecto con la teología como tal. Es decir, la clonación lleva consigo una serie de desventajas aparte de las religiosas, estas pueden ser claramente algunos obstáculos fisiológicos y funcionales que se manifiestan constantemente en algunos de los experimentos realizados por loscientíficos expertos en el tema; El uso de técnicas de clonación para fines terapéuticos o para la obtención de un mayor rendimiento en ganadería se acerca a lo que podría ser su primer punto de inflexión.

Tras varios años de experiencia, los éxitos obtenidos continúan siendo escasos y abundan los casos de abortos, muertes prematuras y malformaciones en los animales experimentales recién nacidos. Noobstante empiezan a comprenderse las causas de los reiterados fracasos. Según publicaciones científicas recientes, el proceso de reprogramación celular que implica la clonación provoca errores en el control de los mecanismos de transmisión de la información genética. Tras el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, hace ya algunos años. Como muchos delos experimentos de clonación son poco viable, es decir, muchos y a decir verdad, la mayoría de ellos fracasan o presenta condiciones morfológicas inadecuadas para la vida entre otros problemas expuestos anteriormente, estos inconvenientes representan otros meollos morales de amplia discusión, por ejemplo; la vida de todos estos organismos concebidos por medios químicos, se desestimaindiscriminadamente, pues, se sabe que muchas de estas pruebas fallaran y se perderán vidas pero con el fin de desarrollar la técnica y la investigación que conlleve a perfeccionarla se seguirá haciendo una y otra vez, se desvaloriza la importancia de la vida.
En el texto UN MUNDO FELIZ se manifiestan una forma distintiva de clonación Humana (niños de frascos), se manipula genéticamente a los individuos parapre programarlos para determinadas funciones y clasificarlos así según sus capacidades intelectuales y conseguir el mayor aprovechamiento tanto de sus facultades mentales como su trabajo físico. Esto es sin dudo un acto totalmente despótico para con los “seres” creados artificialmente y se entra en uno de los debates que este hecho podría representar; si de hecho se está violando o no los...
tracking img