ENSAYO, ¿USTED NO SABE QUIÉN SOY YO?

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
PODER E INTIMIDACIÓN VERSUS CASTIGO SOCIAL
Si Colombia fuera un país más democrático e igualitario, casos como el de Nicolás Gaviria no sucederían, indudablemente este episodio indignante, reflejala manipulación de situaciones por parte de personajes con influencias políticas, económicas o en su defecto asociadas al crimen. A la vez deja claro que no todos están dispuestos a tolerar lasarbitrariedades de otros. En efecto esta sociedad está plagada de hidalgos y apócrifos como Nicolás Gaviria quien se autodenomina sobrino del expresidente Cesar Gaviria, para salir favorecido ante lasituación presentada, ufanando ante los demás, que por el ser privilegiado, está exento de obedecer las normas y reglas públicas, que para muchos como el, creen que son diseñadas para gente de menorestrato.

Según lo anterior en este país ha existido un rifirrafe y manoseo vulgar entre los poderes públicos… donde uno se pregunta quién es el mandatario; a esto se le ha incrementado en los últimos años,que la gran mayoría de los mandos quiere increpar y dar órdenes, pero así mismo desacatarlas. No existe autonomía absoluta; los colombianos menos favorecidos resultan siendo los afectados, ya que endichos poderes son pocas las personas que trabajen con imparcialidad, seriedad y eficacia, como lo es la rama judicial, sino observamos que está convertido ahora en un completo aflojo, habiendotantos problemas graves por solucionar en el país.

A causa de esto mientras el país progresa en algunos aspectos, mientras el gobierno y las Farc buscan terminar la guerra con diálogos de paz en LaHabana, la sociedad todavía padece las secuelas de tantos años de violencia e impunidad, de injusticia y corrupción, de vivir en una cultura mafiosa que hizo pensar por mucho tiempo que todo era posiblea punta de dinero, poder e intimidaciones. No es exagerado decir que la paz no será posible, si el país no logra remediar estas heridas. Y esto no se hace en una mesa de negociación, sino en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabe usted que *-*
  • quien es usted
  • Ensayo sobre "¡Quien Sabe!" de José Santos Chocano
  • Quien Sabe
  • quien sabe
  • Quien sabe que
  • No se por quien sabe
  • quie sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS