Ensayo Veronika Decide morir

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015


“Veronika decide morir” por Paulo Coelho
Manuel Alejandro Pacheco Lizárraga
Instituto Jácome
Grupo 601
Estrategias de Lectura y Escritura II
Profa. Alejandra Soto

Qué sentido tiene la vida? Yocreo que esa es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento cuando nos hemos sentido tristes o confundidos. Nosotros pasamos la mayor parte de nuestras vidas buscándole un sentido a esta,algo que nos motive a seguir adelante a pesar de las dificultades que se nos presenten a lo largo de ella. Todos nosotros le damos un significado diferente a la vida, ya sea que gire en torno altrabajo, a la escuela, a la familia, etc.
La mayoría de personas se comportan conforme la sociedad ha decidido que es correcto, lo que está bien o mal visto; las personas siguen este patrón inconscientementepor el miedo de ser diferentes y poder ser juzgado como “locos”, por ello crecen frustrados y amargados. Las personas son incapaces de entender la felicidad, por eso cuando son felices buscan lamanera de hacerse la vida difícil. Pero la mayoría de las personas suelen adaptarse al medio en el que se están desarrollando y crecen de manera un poco conformista sin la tendencia a mostrar un trastornopsicológico. El problema es cuando algunas personas tienen muy baja autoestima o se sienten inconformes con sus vidas; es entonces cuando se dan cuenta de esta represión hasta que sufren algúntrastorno psicológico grave como un ataque de nervios, esquizofrenia, depresión, síndrome del pánico etc. Estas dificultades ocasionadas por la inconformidad en la vida y la sensación de vacío en elinterior, se puede solucionar si nos atrevemos a ser diferentes, a ser tal cuál somos sin importar si la sociedad está dispuesta a aceptarnos, es el principio del amor propio.
Tomemos el ejemplo de Veronika,ella era joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, era atractiva, contaba con un buen trabajo y no le faltaban pretendientes. Sin embargo, ella creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo veronika decide morir
  • Ensayo "Verónika Decide Morir"
  • Veronika decide morir (ensayo)
  • Ensayo "veronika decide morir"
  • Ensayo de Veronika decide Morir
  • Veronika Decide Morir Ensayo
  • Ensayo Sobre Veronika Decide Morir
  • Ensayo Veronika Decide Morir (Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS