Veronika decide morir (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
Veronika decide morir es una obra de Paulo Coelho que nos habla acerca de una joven de 24 años de edad, la cual es bella, tiene unos padres que la quieren, ha tenido una muy buena educación, tiene un buen empleo, ha tenido citas con chicos apuestos, en fin, tiene todo lo que una persona de su edad quisiera tener; sin embargo no es feliz, ya que está harta de una vida monótona yrepetitiva, por lo que un día intenta suicidarse ingiriendo píldoras.
Veronika falla en su intento de suicidio, por lo que despierta en un hospital psiquiátrico llamado Villete conectada a muchos tubos, es entonces que el doctor Igor le informa que le queda solo una semana de vida puesto que ha quedado mal de su corazón.
Veronika en la espera de la muerte, conoce a tres personas en el hospitalpsiquiátrico con quienes entabla una gran amistad esas personas eran Zedka quien sufría de ataques depresivos, Mari quien padecía ataques de pánico y Eduard quien padecía esquizofrenia; Veronika se enamora de Eduard lo cual es muy difícil para ella, ya que le queda muy poco tiempo de vida. Es en el hospital psiquiátrico donde Veronika experimenta cosas nuevas, que nunca antes se había atrevido a hacer pormiedo a ser “diferente”; total no le importaba la opinión de los demás ya que todos estaban locos.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
* Veronika decide morir es una novela muy entretenida, ya que nos va narrando paso a paso lo que le sucede a Veronika en espera de su tan cercana muerte.
* Tiene un mensaje hermoso, el cual nos dice primero que nada que debemos valorar nuestra vida y afrontarnuestros problemas para seguir adelante.
* Además de entretenernos, esta obra de Paulo Coelho nos informa acerca de padecimientos clínicos que se están dando mucho hoy en día, como los son la depresión, la esquizofrenia, entre otros.
* Esta obra abarca detalles de la vida de cada uno de los personajes, por lo que es más entretenida y hace que te adentres más en el papel de cada uno de ellos.* Siempre te tiene en suspenso, lo que hace esta obra mucho mas interesante.
* Es narrada de una manera hermosa, ya que nos describe cada cosa con lujo de detalle y es mas fácil imaginarse a los personajes y el ambiente donde se desarrolla la obra.
MEJOR PARTE DEL LIBRO
La mejor parte de Veronika decide morir, es cuando Veronika decide fugarse del sanatorio junto con Eduard, ya que solole restaban menos de 24 horas de vida a ella y planeaba disfrutarlas al máximo. Es así como van a cenar al mejor restaurante de Ljubljana, tienen una cena romántica y beben unas cuantas copas de vino, posteriormente van a escalar un castillo famoso de Ljubljana, una vez en la cumbre del castillo Veronika le agradece a Eduard por darle sentido a su vida y le dice cuanto lo ama, ya que acababa dedescubrir el amor. Es así como se quedan dormidos en aquel castillo toda la noche; a la mañana siguiente Eduard despierta pensando que Veronika había muerto ya que se encontraba helada y de pronto la ve despertar y piensa que era un milagro, ya que sobrevivió mas de las supuestas 24 horas que le quedaban de vida.
Esta parte me encantó porque es cuando Veronika se da cuenta de cuan hermosa es lavida, de que pudo encontrar el verdadero amor, de que su vida si tenía sentido y se arrepiente de que no la había sabido aprovechar y reflexiona acerca de que el suicidio no es la mejor manera de afrontar los problemas. Esta parte del libro nos demuestra que nunca es tarde para cambiar y darnos cuenta que la vida es hermosa que es el regalo más grande que nos ha dado Dios, que debemos valorarla ysaber aprovecharla, ser optimistas y sobre todo saber afrontar los problemas de una buena manera y no irnos por caminos fáciles como el suicidio.
PERSONAJE MAS IMPORTANTE
Desde mi punto de vista el personaje más importante es Veronika quien era una joven que tenía todas las armas para ser feliz, sin embargo no lo era y estaba cansada de que su vida siempre fuera igual, es entonces cuando comete...
tracking img