Ensayo vida de lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “UN MILAGRO PARA LORENZO”
Considero que el primero de los estilos de pensamiento que se pone en evidencia es el intuitivo porque tanto la madre como el padre de Lorenzo intentan ser lo mássolidarios posible cuando están en la fase de diagnóstico y deben practicarle diferentes exámenes a Lorenzo, mientras que paralelamente observan que la salud de su hijo comienza a deteriorarseprogresivamente. Al obtener el diagnóstico definitivo de la enfermedad del niño, aflora en el padre su estilo deductivo, pues de inmediato se aboca a buscar fuentes documentales que le permitieran conocer másacerca de la extraña y letal enfermedad de su hijo, sobre todo de las manifestaciones sintomáticas de la misma y el desenlace que experimentan los pacientes que la padecen.

Esa búsqueda einquietud del padre por conocer más sobre la enfermedad, le lleva también a investigar sobre sus causas y los tratamientos médicos probados hasta ese momento, y esto lo conduce a establecer contacto con elmédico tratante, aquel que había investigado un poco más sobre la enfermedad. En esos encuentros, el padre de Lorenzo se topa con la barrera típica del pensamiento inductivo en la que prevalece comocriterio fundamental el número de casos tratados, los cuales no eran suficientes y por ende no se había logrado acumular la evidencia necesaria para formular los medicamentos que contrarrestaran talenfermedad.
Ya que los padres de Lorenzo debido a la desesperación y ansiedad por saber los motivos de lo que padecía su hijo empezaron a investigar sin tener conocimientos de ciencia se quemaban laspestañas para obtener información en diversos libros y así tener una esperanza para ayudar a que Lorenzo sobreviviera.
Investigación de Campo: Porque se recolectaron datos mediante observaciones que sele hicieron directamente a Lorenzo.
El conocimiento fue adquirido gracias a la práctica y error ya que al final de las investigaciones realizadas por los padres se encontró “el aceite de...
tracking img