Ensayo vida miguel bosé

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Miguel Bosé

Introducción

Miguel Bosé, admirado por muchos por su inteligencia y su saber hacer.
Luis Miguel González Bosé, mejor conocido como Miguel Bosé, nació en Panamá el 3 de Abril de 1956, hijo del torero Luis Miguel González, conocido en los ruedos como Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé.

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eranPablo Picasso, Ernest Hemingway y del padre de Francisco Santos Calderón vice-presidente de Colombia hasta 2010. Es primo de Carmen Ordóñez. Su padrino fue Luchino Visconti (director de cine)[].
Pablo Picasso era padrino de su hermana Paola González.

Miguel Bosé estudio en el liceo Frances en Septiembre de 1960.Años más tarde se fue a estudiar música y actuación a Italia cuidad natal de sumadre.

En 1975 con el apoyo de Camilo Sesto grabo su primera canción llamada “Soy” la cual no tuvo mucho éxito.

En 1977 firmo con la disquera CBS y en ese mismo año salio a la luz su primer disco llamado “Linda”.

Cada disco ha tenido un toque distinto y siempre muy adecuado a la epoca en la que sale.
Miguel Bosé siempre busca la forma de llamar la atención de la gente.Trayectoria artística


Años 70

En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción "Linda", versíon del tema homónimo de "I Pooh", junto a otras como "Amiga" y "Mi libertad", esta última de Claudio Baglioni, de gran popularidad enEspaña y América Latina, que le consagrarían como artista de masas. En 1978, con el segundo álbum Miguel Bosé y con la canción "Anna", comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Al año siguiente vio la luz su álbum Chicas!, de donde se extrajo uno de sus mayores éxitos de aquella época, "Super Superman".

Años 80

En 1980 Bosé publica Miguel, suálbum más importante de esta primera etapa y que contenía los sencillos "Morir de amor" y "Te amaré", que le colocarían a la cabeza de las listas de numerosos países. "Olympic Games" fue uno de los sencillos más internacionales de este álbum. En su portada aparecía vestido de torero como homenaje a su padre.
Las giras multitudinarias se suceden, al igual que las versiones de sus discos en otrosidiomas. Con su siguiente trabajo, el álbum, Más allá (1981), Bosé no consigue la repercusión de anteriores trabajos y el sencillo "Márchate ya" no acaba de encajar entre sus fans. Este percance lleva a la discográfica a editar al año siguiente un álbum recopilatorio con todos sus sencillos y con dos temas inéditos, Bravo muchachos (1982), que consigue colocar a Miguel en los primeros puestos de laslistas en España, Italia y otros países de Europa.
Por estas fechas, Miguel se convierte en padrino del exitoso grupo mexicano Timbiriche, cuyos integrantes eran Diego Schoening, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Mariana Garza, Alix Bauer y Paulina Rubio. Durante su estancia en México se le relacionó mucho con la cantante y actriz Daniela Romo y realizó producciones con Luis del Llano Macedo.
Mientras quesu éxito en Italia estaba in crescendo y su álbum Milano-Madrid (1983) así lo acreditaba, en España su álbum de ese mismo año Made In Spain (grabado con composiciones realizadas para él conocidos autores relacionados con la Movida madrileña, como Carlos Berlanga y Nacho Canut)[ ]no acaba de cuajar. Bosè intentaba mantenerse a flote después de su éxito a finales de los 70, pero veía cómo todas lasformaciones del fenómeno fans de la década pasada, tipo Pecos, iban desapareciendo paulatinamente siendo sustituidas por bandas de la Movida madrileña.
1984 ve el nacimiento de un nuevo Miguel Bosé. El artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro. Perseguido por el fantasma de la etiqueta "música para niñas", Bosé cambia su registro vocal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Bosé
  • Miguel Bose
  • Miguel bose
  • Miguel Bose
  • ENSAYO SOBRE LA VIDA DE MIGUEL MANGONE
  • Miguel Bose
  • Miguel bosé
  • miguel bose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS