Funciones químicas orgánicas practica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
FUNCIONES QUIMICAS ORGANICAS
Objetivo: Diferenciar algunas de las funciones químicas inorgánicas como óxidos, hidróxidos, anhídridos y ácidos con sencillos experimentos y el empleo deindicadores.
Introducción: Los compuestos químicos se forman cuando los átomos de o más elementos se combinan entre sí, dependiendo de tal unión los compuestos pueden ser orgánicos e inorgánicos, variassustancias pertenecen a una misma función química cuando su manera de comportarse es semejante, dicho comportamientos puede ser observado con indicadores.
Material:
Una hoja de rasurar usada,un clavo o alambre que haya estado a la intemperie, cerillos, colores, un frasco boca ancha, franela, hoja de cuaderno, un gotero, vaso de precipitados, soporte universal completo, lámpara dealcohol, cucharilla de combustión.
Sustancias:
250 mililitros de alcohol, 50 mililitros de agua, fenolftaleína, anaranjado de metilo, azufre.
Desarrollo:
1. Observa el clavo expuesto a laintemperie, de que fue fabricado ______________ dicho material corresponde a un ______________ el cual se combino con el ______________ atmosférico cubriéndose de un polvo rojizo por lo cual decimosque esta _____________, como conclusión afirmamos que los Óxidos Básicos o Metálicos se forman cuando se combinan un _______________ y el _______________.
2. Con la hoja de rasurar desprende elpolvo rojizo del clavo (con mucho cuidado de no cortarte) y deposítalo junto con el clavo en un vaso de precipitados, agrega 50 ml de agua y calienta hasta ebullición, introduce parcialmente elpapel indicador, ¿Qué color adquiere? ______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Agrega 5 gotasde fenolftaleína al contenido del vaso, agita suavemente, registra tus observaciones, esquematiza, explica e ilumina tus experiencias. ______________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico identificacion de funciones organicas
  • Funciones quimicas organicas de los alcoholes
  • Funciones Organicas De Quimica
  • FUNCIONES QUÍMICAS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Funciones Químicas Orgánicas
  • Funciones Quimico Organicas
  • Funciones Quimicas Organicas
  • funciones de la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS