Ensayo vida y muerte de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
” Estamos en el siglo de la imagen. Para bien o para mal,
sufriremos más que nunca la acción de la imagen.”
 Gastón Bachelard

En una imagen tenemos presentes códigos invisibles de lo visible,que representan un significado ingenuo y a la vez que hacen referencia a una época, cultura etc.
Para interpretar una imagen se necesita un mundo de conocimientos ya que gran parte de las imágenescontiene una ambigüedad profunda que muchas veces se no es difícil verla desde un solo punto de vista.

Desde nuestros ancestros la imagen de alguna u tra forma esta demasiadamente vinculada a lamuerte esto no solo sucedió en nuestro país si no que en todas las civilizaciones prehistóricas se dio de algún modo, puesto que en cada civilización tenían un modo diferente de interpretar cada imagen,los significados varian de un lugar a otro, lo que para algunos el realizar una ofrenda era prestar un servicio para otros era ayudar a los muertos a seguir su camino.
Algo que me pareció muyinteresante es la forma en la que se llevaban a cabo los funerales de los reyes en países como Francia donde se exponían los cuerpos por 40 dias y esta serie de rituales tenia un significado muy especial paraellos, pero en el caso de la Roma Imperial es totalmente diferente ya que aquí la imagen principal era: Imago
La muerte es un suceso natural pero al mismo timepo es misterio; algo que es visible peroinvisible al mismo tiempo algo que se interpone entre lo humano y lo divino, sin embargo es un hecho que nadie se escapará de ella.
Por su parte la muerte como tal ha cambiado la forma como lasociedad en la actualidad; se le da otro enfoque, yo creo que a todo esto lo que tratamos de hacer es hacerlo menos doloroso o angustioso en pocas palabras tratar de minimizarlo.
Por otro lado loopuesto a esto se da en la religión cristiana al representar la muerte de Jesús, en este caso los sentimientos no son tan importantes aunque de muerte se trate pero como no se esta viviendo el momento tal...
tracking img