Ensayo vidas cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de mirar la película “Vidas Cruzadas”, el personaje que mas llama la atención es el oficial Ryan, quien siente constantemente una especie de superioridad con respecto a la gente de color,sosteniendo que los mismos son totalmente incapaces, y que si una persona negra posee un buen empleo esto se debe a que recibió ayuda de alguien y no que lo consiguió por mérito propio.
Siempre buscahumillar a los afroamericanos, ya sea discriminándolos o robándoles su dignidad por medio del abuso de poder que tiene como policía.

A lo largo de la película, se muestra a Shaniqua; oficial que enuna ocasión es su compañero de trabajo; a uno de los ladrones afroamericanos y a Elizabeth, la mujer a la cual humilla abusándose de su poder.

Todos ellos constituyen otro cultural similar deloficial Ryan debido a que viven en una misma ciudad: Los Ángeles, por lo que ninguno va a desconocer  completamente la cultura del otro, sino que por el contrario, tienen prácticas, sentidos, significados,objetos e identidades en común pero se reconocen como “otro” en un aspecto determinado.

Podemos afirmar que la discriminación racial que ejerce en su vida cotidiana el oficial Ryan se debe a queel proyecta toda su bronca en la gente de color porque los culpa de todo el dolor y angustia que tuvo que atravesar su padre a lo largo de su vida; ya que el mismo había ahorrado durante varios añospara empezar su propia compañía de conserjes, en la cual contrató a 13 empleados negros, pagándoles un salario justo cuando nadie más lo hacía. Trabajo con ellos durante 30 años, hasta que de un díapara el otro, su padre pierde todo, sin culpar a la gente de color.

Podemos decir que en este personaje no está muy claro si cambia o no su opinión con respecto a la gente de color al final dela película. Lo que si podemos afirmar es que en él..
1-
Yo me preguntaba que se podría escribir sobre CRASH - Vidas cruzadas, una película que sobrepasa un poco el límite de la cordura y la poca...
tracking img