Ensayo violencia infantil

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Violencia infantil

El referirnos a los avances de la cultura y los progresos de la civilización suponen cierto orgullo por estos logros. Sin embargo las estadísticas en nuestro país que muestranel aumento del maltrato contra los niños y las niñas, y que provienen de sus familiares cercanos o de sus padres, de aquellos que deben ser sus cuidadores y protectores, deberían darnos vergüenza.Niños y niñas son personas vulnerables que no disponen de palabras claras y suficientes para quejarse y denunciar. Solo tienen un grito desgarrador, llanto y la búsqueda de un escondite para evitar seralcanzados por los golpes y las violaciones.
Pareciera que la niñez está destinada a servir para aliviar la tensión que manejan los adultos, esto mediante golpes o como objeto de placer sexual. Losadultos deben cambiar su manera de proceder y entender que los niños necesitan otro trato para convertirse en personas capaces de vivir socialmente.
Es de suma importancia la denuncia de estos actospero también lo es conocer la probable historia de violencia vivida por el agresor, la familia enferma y la negligencia e incapacidad de las instituciones responsables de proteger a la niñez.
Casos deniños enfermos y mal cuidados donde la madre también es menor de edad, el niño es fruto de una violación, una familia en estado de pobreza, a la cual el Estado y la comunidad no le han dado una manopara resolver sus necesidades más apremiantes, donde la respuesta de las instituciones responsables de proteger a los menores de este país ha sido insuficiente.
Las estadísticas demuestran un rápidoavance del problema que refleja la acelerada destrucción de la familia que debiendo ser la protectora, por el contrario, es la fuente de más del 80% de todas las agresiones contra menores. También sedeja al descubierto la ausencia de programas para prevenir todos los tipos de violencia, en especial, contra niños, niñas y adolescentes. Y la abundancia de instituciones creadas por el Estado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de violencia infantil
  • Violencia infantil
  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS