Ensayo wall-e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wall-e: aprendizajes y reflexiones

Alumna: Daphne Zuleika Zúniga Salgado

La historia se desarrolla en el año 2700 gracias al derroche humano ha sucedido. La tierra se ha convertido en un mundoinhabitable. El cielo ha dejado de ser azul, la poca agua que queda ahora es negra. La tierra está rodeada de una interminable cantidad de basura. No hay plantas, solo desolación en un mundo naranja ycaluroso. El único signo de vida son unos robots encargados de compactar y concentrar la basura que inunda el planeta en un afán de querer limpiarlo. En algún momento se descubre un signo deesperanza y vida. Es donde empieza la aventura de un robot que se ha humanizado. Existe esperanza, inicia, aunque un poco tarde, la conciencia por cuidar algo tan maravilloso como lo es nuestro planeta.

Lapelícula Wall-e, nos ha dejado mucho que reflexionar acerca de nuestra conciencia con respecto a nuestro planeta. Me parece muy buena idea que los productores hayan decidido dirigirse al públicoinfantil para que estos desde ya tengan conciencia sobre lo que sucede en nuestro ambiente y lo que pueden hacer por él. La historia nos hace pensar en la forma en que nuestro comportamiento se veráreflejado dentro de algunos años, tiempo en el que solo seremos esclavos de la tecnología.

En la historia queda claro que la causa de la tragedia fue el derroche y el consumismo humano. Muy tarde, losmismos humano que habían generado tal desgracia, estaban comprendiendo la catástrofe que habían causado y por esa razón tuvieron que evacuar el planeta, dejándolo encargado a unos robots sirvientas.Y es que es claro que el ser humano es la peor plaga que tiene este planeta: nos reproducimos muy rápido, consumimos todo lo que está a nuestro alrededor sin darle oportunidad a la naturaleza deregenerar lo consumido, y que por si fuera poco, tendemos a realizar acciones que la dañan. Somos los seres inteligentes de este universo y no somos lo suficientemente vivos como para comprender todo el...
tracking img