Ensayo windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: COMPUTACION I (WINDOWS)
NOMBRE: HILDA LILIANA ROMERO ENRIQUEZ
02 DICIEMBRE 2010

ENSAYO

1.- Reseña de Windows 95
Su creación se inicio a partir del sistema operativo creado por la empresa Microsoft el cual fue llamado MS-DOS. En el año 1980 Microsoft unió su sistema operativo con la empresa IBM quien estaba trabajando en lo que sería su gran éxito, la IBM PC. Esta unión fue todoun éxito, por lo que los demás fabricantes de ordenadores pedían la licencia del MS-DOS.
Fue hasta 1985 cuando Microsoft creo Windows para ser un complemento del MS-DOS, que a pesar de su eficacia tenia ciertas limitaciones. En 1995 sacan al mercado lo que llamaron Microsoft Windows 95 que tenía como ventaja principal, que aunque requería el MS-DOS como base, tenía una instalación integrada, deesta manera el usuario solo tenía que instalar Windows 95 mientras que con las otra versiones se tenían que instalar por separado. Con esta versión, Microsoft se gano la confianza del público y se hizo dueño del mercado.
2.- Reseña de Windows 2000

Este sistema operativo, fue presentado por Microsoft oficialmente el 17 de febrero del 2000. Es también conocido como Windows NT y se comercializaen tres versiones: Workstation, Server, y Advanced Server. Desde Windows 2000, se pierde la nomenclatura Workstation y Server, siendo la siguiente: Windows 2000 Professional anteriormente NT Workstation.

Windows 2000 Professional permite a los usuarios ser más productivos en distintos entornos de trabajo (usuarios móviles y remotos), garantiza el nivel de seguridad más elevado para los datos delusuario y proporciona el rendimiento necesario para la nueva generación de aplicaciones de productividad personal. Windows 2000 Professional es el sistema operativo Windows para los sistemas de escritorio y portátiles. Su uso principal viene orientado a la ejecución de aplicaciones software, conexión a Internet, acceso a ficheros, impresoras y recursos de red.

3.- Diferencias importantes entreWindows XP y Vista

Windows Vista a diferencia de Windows XP, presenta una nueva interface gráfica, denominada Aero, completamente rediseñado, bastante más agradable y configurable que la que presenta Windows XP. Aero está estrechamente ligado a Windows Presentation Foundation y presenta (cuando la tarjeta gráfica lo permite) unas barras de menús a base de transparencias y transiciones suaves.Unido a ellos es el sistema Flip3D, que permite desplegar los archivos y programas abiertos en forma de pequeñas ventanas en la barra de tareas, permitiéndote ver que es lo que contiene cada una.
Otra de las grandes diferencias, es relativa al tema de la seguridad. Microsoft anunció en su momento que Windows Vista iba a ser el Windows más seguro y hasta el momento realmente lo es. Los nuevosusuarios de Windows Vista no tendrán derechos de administrador por defecto, como era el caso de Windows XP.

En el caso de Windows Vista las actualizaciones son mucho más rápidas que en Windows XP y además se ha reducido en un 50% las veces en las que es necesario el reinicio del sistema tras la instalación de estas.
Nos encontramos con un Explorador de Windows totalmente rediseñado, lo queconvierte a nuestro ordenador en un servidor Multimedia.

4.- Reseña histórica de Microsoft

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar...
tracking img