Ensayo "zentrum paul klee"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Zentrum Paul Klee”
Berna, Suiza
Categoría: Tecnológico




El Zentrum Paul Klee lo empezaron a construir en el año 1999 y finalizo en el 2005, en Schöngrüng al noreste de Berna, Suiza, porel arquitecto italiano Renzo Piano; Quien fue elegido y llamado para diseñar y construir esta obra, con el fin de hacerle un homenaje al artista Paul klee, que fue uno de los más importantes en suépoca, y con la ayuda de sus nietos Livia Klee y Alexander Klee que dieron la colección de Paul que tenían en su poder decidieron construir el “centro internacional de competencias para la investigación ydivulgación de la obra y vida de Paul Klee” que está ubicado junto al cementerio donde se encuentra el artista; este terreno fue donado por la pareja de esposos Martha y bernés Maurice E. Müller.Renzo busco la forma, como en todas sus obras anteriores, de generar una relación mayor con el contexto y lo sensible de la naturaleza, así decidió que la profundización seria clave para el proyecto, yde la misma manera implantar tres colinas en forma de ola que van descendiendo hasta hacer parte del contexto.

IMPLANTACION

CORTELONGITUDINAL
Para lograr un proyecto del tamaño de este,generalmente se construye por secciones, que tienen que ensamblar y soldar luego, que resulta siendo mas costoso y complejo, el Zentrum Paul Klee fue construido de una sola pieza, con el hormigón y elsistema de juntas.
Todos los sistemas estructurales, de cubiertas, de cimientos y de fachadas fueron estudiados y simulados mediante programas en 3D.
El diseño estructural de estas “olas” fue asesoradopor los ingenieros estructurales de Ove Arup & Partners; creando una magnifica cubierta de vigas de acero inoxidable de aspecto mate que empieza de la parte inferior hasta lo más alto de estas. Paratodo el proyecto se utilizaron 40.2 km de vigas de 0,4 mm de espesor, y cada una de estas tiene diferente forma y tamaño, siendo sacadas de placas de metal por una maquina de cortar, que les dio la...
tracking img