Infrancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFANCIA:
La infancia es el periodo de la vida humana, se denomina infancia al período de la vida de una persona que finaliza a los 7 años aproximadamente, cuando está por ingresar en el siguientellamado pubertad. Se la considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona, siendo estos de los quedependerá el futuro éxito o fracaso del individuo una vez adulto.
*El papel del adulto en el desarrollo del niño: Son muy importantes las relaciones niño/adulto para el desarrollo integral del niño ytambién para la construcción de su propia imagen. Desde que nace se inicia una relación niño/adulto. En los primeros pasos esta relación se basará en atender las necesidades primarias. Pero ya seabrirá una relación comunicativa que irá evolucionando según las capacidades o adquisiciones del niño. 
A través de las relaciones del niño con el adulto, el niño captará y aprenderá multitud de valores,normas, actitudes, etc. Que influirán en su manera de ser y actuar. También es importante la relación con otros niños y niñas para el desarrollo infantil, que contribuirán a la formación de su autoimagen. 
*¿Como concibe el MEN a la primera infancia?
 La educación en la primera infancia es concebida como el ciclo vital para el desarrollo intelectual, emocional, físico y social de todo serhumano; lo que allí ocurra favorecerá o no su desempeño a lo largo de la vida. Por lo tanto, deben definirse las acciones necesarias para desarrollar los componentes de la atención de acuerdo con lascategorías de protección, vida y supervivencia, desarrollo, educación y participación, también es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunasy pertinentes, que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y adquirir competencias para la vida en función de un desarrollo pleno que propicie su constitución como sujetos....
tracking img