El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo que se le ha dado al abortovaría enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente el 62% de la poblaciónmundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.

En la Conferencia de las Naciones Unidassobre Población Mundial realizada en Bucarest en 1974, preparatoria del Año Internacional de la Mujer, se expresa:

"Las parejas deben no sólo recibir los conocimientos, sino también los mediosnecesarios que les permitan el ejercicio de su derecho a determinar libre y responsablemente el número y la frecuencia de su descendencia, pues la planificación familiar no sólo es un elemento deldesarrollo social y económico de las naciones, sino también un derecho humano fundamental".

De esta forma se promueve con ello una toma de conciencia generalizada a nivel internacional sobre el tema.Actualmente, son más de 70 países los que han legalizado el aborto, figurando entre las razones esgrimidas, tanto derechos de la mujer a controlar su cuerpo y su fertilidad, como aspectos médicos ysanitarios.

En la AI Médicos Progresistas entendemos que la prohibición del aborto es parte de las prácticas que tratan de controlar la sexualidad de las personas. Quienes penalizan el abortoconsideran que el ejercicio de la sexualidad es sólo para la reproducción, además consideran que la reproducción no es un acto humano sino es la consecuencia de un mandato divino en el cual las personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo a Favor Del Aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-a-Favor-Del-Aborto/2524861.html

MLA

"Ensayo a Favor Del Aborto" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-a-Favor-Del-Aborto/2524861.html>.

MLA 7

"Ensayo a Favor Del Aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-a-Favor-Del-Aborto/2524861.html>.

CHICAGO

"Ensayo a Favor Del Aborto." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-a-Favor-Del-Aborto/2524861.html.