A favor del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO SI porque un cigoto o un embrión no es un ser humano.
Desde un punto de vista biológico podríamos hablar de la creación de un nuevo ser humano desde un punto de vista genético, mas no es sóloel ADN lo que nos hace humanos.

ABORTO SI porque moralmente, un feto -según algunos estudios- no puede sentir dolor hasta la vigésima semana de gestación según Un embrión abortado no tienecapacidad receptiva ante estímulos ni de querer a la mujer que lo gesta.

ABORTO SI porque 68.000 mujeres mueren al año a lo largo del mundo por abortos mal practicados. Además, en los países dónde elaborto es ilegal se practican abortos clandestinos con Cytotec, agujas de tejer, té de perejil o ganchos de perchas. Despenalizar el aborto acabaría con el negocio de las clínicas privadas a las cualesacceden las mujeres que pueden pagarlo, mientras otras deben arriesgar su salud o su vida con personas poco o nada capacitadas para practicarlo

ABORTO SI para acabar con la injusta condena por partede la sociedad patriarcal y misógina que obliga a la mujer a reproducirse como algo inherente a su condición femenina. Violencia que se instala desde el mismo momento que una mujer concurre alginecólogo y es felicitada cuando comprueba su estado de gravidez. Dando por sentado que es una buena noticia no importando cual sea la realidad que está atravesando esa mujer.Y hablo de la pobreza porquesolamente las mujeres pobres son quienes han tenido problemas con la justicia por haber abortado.

ABORTO SI porque no es justo castigar a una mujer que ha quedado embarazada obligándolo a seguir elcurso de su preñez. Es cierto existen muchos métodos para no quedar en estado pero no siempre son eficaces y si lo fueran es justo traer una criatura al mundo que desde el comienzo sufre el rechazo desu madre?

ABORTO SI porque se habla de la depresión post-aborto pretenden ignorar que existe la depresión post parto. Claro que éste es un tema tabú de la sociedad patriarcal que obliga y quiere...
tracking img