Ensayo a puerta cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué el infierno son los otros?

El papel de la apariencia en la obra “A puerta cerrada” de Sartre.

La apariencia en esta obra tiene como objetivo el poner a prueba a los personajes mediantela convivencia que tienen y que tendrán para siempre. Es muy importante porque está bien desarrollado aunque no tenga la misma presencia en todo el texto.

Hay que mencionar que el infierno estáconformado por ellos mismos por el hecho de que no se soportan y que continuamente pelean, esto nos lleva a que estarán así para siempre y será un tormento para ellos, que al principio no entienden biende qué se trata todo, pero poco a poco lo van analizando y se dan cuenta que ese de verdad es su infierno.

Es importante mencionar que los personajes, de tanta desesperación, llegan a comportarsecomo niños caprichosos que no saben lo que quieren y esto da pie a su mismo tormento y sufrimiento, también a causa de sus recuerdos y visiones de lo que está pasando1 en ese momento en la Tierra.Finalmente esto también es a propósito para que ellos vean todo lo que pasa sin poder hacer nada y que en consecuencia les dé rabia y se desesperen para no saber qué hacer.

En realidad, es como unciclo que se repite y se repite… Ellos se desesperan al saber las cosas, se enojan, se pelean con los otros, luego se calman un poco e intentan otras cosas, pero todo esto se vuelve a repetir porque sedan cuenta que jamás van a salir de ahí y que nunca van a ser felices porque están ahí por algo y con esas personas específicamente para hacer su tormento más fuerte, y por otro lado está el hecho deque ya no se pueden morir porque ya lo están y que todo lo que pasa se seguirá repitiendo para la eternidad.

En mi opinión el autor expone bien la idea de un infierno diferente, fuera de lo común,porque ellos se lo imaginaban tan diferente.2 Cada uno tenía su perspectiva de un infierno como el de las películas, y aquí es diferente, porque el infierno de cada uno son ellos mismos y los otros....
tracking img