Ensayo A Sangre Fría

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Reporte de lectura
A sangre fría de Truman Capote
Mediante esta obra de lo que se podría considerar parte de la literatura moderna, Capote se consagró como uno de losgrandes escritores o más bien dicho, cronista de nuestra época.
Después de haber escrito, “Desayuno en Tiffanys” en el año de 1955, Capote seguía siendo considerado como un periodista y escritormediano, pues sus obras no alcanzaban mucha relevancia en los asiduos lectores de aquellos tiempos que leían a Arthur Miller, Tennessee Williams, Edward Albee y el padre del llamado realismo “sucio”,Charles Bukowski.
Estando en el inicio de la década de los años sesenta, la que bien puede ser la época más convulsa y tumultuosa de los EEUU, Truman Capote dio un giro inesperado a la forma de escribirla crónica y el relato conocido como “nota roja”, sacando a la luz en el año de 1966, la obra que lo consolidó como uno de los grandes, A sangre fría.
En este libro, narra a detalle el asesinato de lafamilia Clutter en la localidad de Holcomb en el estado de Kansas. Estos hechos ocurrieron realmente el día 15 de noviembre del año 1959.
Si bien la obra está basada en hechos reales, el autorretoma y mezcla algunos recursos literarios y periodísticos para despertar desde un inicio el interés por parte del lector y de esta manera acercar la imaginación a la realidad.
Las primeras páginasdescriben el escenario y a las víctimas todos ellos miembros la ejemplar familia Clutter, después comienza a narrar desde un punto de vista detallista las controvertidas personalidades de los asesinos,Dick y Perry, y su recorrido por diversos estados norteamericanos, así como su huida hacia México.
En la novela que reconstruye los hechos reales conocidos en la investigación policial y el juicio, ladistancia de más de mil kilómetros recorrida para cometer el crimen es una dificultad adicional que durante varias semanas tuvo sin pistas a los policías investigadores, y aterrada a la población que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "a sangre fría"
  • ensayo a sangre fria
  • Ensayo A Sangre Fría
  • Ensayo de a sangre fria
  • Ensayo Libro "A Sangre Fria"
  • Ensayo Capote, A sangre fría
  • A sangre fria ensayo parte 3
  • Truman Capote A Sangra Fria (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS