Ensayo "a sangre fría"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sánchez Villavicencio César Iván
Gpo. 2403
“A sangre fría” Reportaje novelado

“A sangre fría” de Truman Capote, no es una novela más. Y esto no es sólo por el gran éxito que tiene la historia,es una novela que trata de informar un hecho que conmociono a los Estados Unidos en 1959 con el asesinato de una familia sin razón aparente ¿Una novela que tenía el objetivo de informar un hechoverídico? Esta es la fusión del periodismo con la literatura, algo que Capote llamaba “Novela de no-ficción”.
Esta “novela de no-ficción” relata cómo los Clutter, una familia de una pequeña ciudad llamadaHolcomb, son asesinados de la noche a la mañana. Caso extraño, ya que eran una familia ejemplar en todo Holcomb, gente relacionada con la agricultura, eran religiosos, generosos, empáticos,trabajadores, nadie les conocía enemigo alguno.
Los asesinos, Dick Hickock y Perry Edward Smith, eran exconvictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte.Al no hallarla, asesinaron a toda la familia. Huyeron hasta México, regresaron a los Estados Unidos y siguieron su vida normal hasta que un antiguo compañero de celda de Hickock, Floyd Wells, habíatrabajado para el señor Clutter en el pasado y le comentó a su compañero lo rico que era, incluso le aseguró que poseía una caja fuerte en su despacho con el dinero necesario para el mantenimientodiario de la granja. Al declarar Floyd, pudieron dar con los asesinos.
Fueron condenados a la horca en 1960, pero se impugnó el veredicto alegando injusticia en el proceso, llegando el caso hasta 1965cuando se cumple la condena. Durante todo el tiempo que duro su condena, Capote estuvo muy al pendiente, para poder darle un final a su reportaje.
Capote se tuvo que ganar la confianza de lospobladores de Holcomb, para poder realizar este trabajo, fue muy difícil, ya que por su forma de ser tan estrafalaria y por su homosexualidad, muchos le negaban información. Sin embargo, lo logro y llego a...
tracking img