ensayo d

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


Planeación de instalaciones físicas y su ubicación.
Una planeación de instalaciones físicas lleva un análisis y diseño detallado el cual se hace con anticipación para prevenir riesgos yposibles fallas, esta se lleva acabo tomando importantes factores como son el área y la ubicación del local, al igual que la ubicación de las áreas donde van a estar las diferentes departamentos deinformática tomando factores importantes como seguridad, instalaciones eléctricas y ruido, lo cual es primordial para la seguridad y el buen uso del centro de cómputo y sus diversas áreas de soporte, análisis,captura de datos entre otras, al igual que los principales requisitos como la conexión a tierra física, reguladores, aire acondicionado y todo lo que tenga que ver con seguridad para el mismo.
 Después de una breve introducción, estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos para llevar acabo una planeación satisfactoria de las instalaciones físicas de nuestro departamento y susrespectivas áreas.
¿En dónde estará ubicado el Centro de Cómputo?, ¿Como debe ser el lugar de trabajo? Y ¿Cuantas secciones será necesario construir?, ¿Qué condiciones de ventilación serán necesarias?... La distribución dentro del área es primordial para que se pueda llevar acabo el mantenimiento y que las personas laboren libremente con el espacio suficiente esto es un metro de espacio libreenfrente del equipo y uno más atrás del equipo permitiendo esto una mejor distribución y organización del espacio de trabajo.
La ubicación del local debe ser en un lugar seguro donde no este expuesto auna explosión, incendios, fuertes vibraciones que puedan ser provocadas por maquinaria, tráfico etc., o que pueda ser afectado por desastres naturales, deberá contener un extinguidor de incendios tipo“C” (para equipo eléctrico y que este no pueda sufrir daño alguno si hay necesidad de utilizarlo), el cual debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso. Estas especificaciones también son para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO D
  • ensayo D
  • Ensayo De D
  • Ensayo De D
  • ensayo d
  • Saga de twilight un ensayo!!:d
  • Ensayo d 1910
  • Ensayo d merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS