Ensayo f c y e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
formacion civica y etica
formacion civica y etica

Esc. Sec. Tec. #85
Profa. Rosaura Gómez Reina
Maestra: Eloísa Patricia Garza Banda
Alumno: José Miguel Mendoza Barrientos
Grado: 3°Grupo: “F” N.L.:28

Tema 1: La democracia como proceso histórico en las sociedades contemporáneas Ciudadanía y derechos políticos como parte del reconocimiento de la dignidad de laspersonas. Capacidad de los miembros de una sociedad para elegir a sus gobernantes.
Ser ciudadano mexicano
Todos los mexicanos construimos a diario un México mejor nuestras actividades contribuyena que se fortalezca la democracia a que se promueva la justicia y a que todos vivamos en un país más vigoroso. Sin embargo y aunque todas nuestras actividades contribuyan al fortalecimiento denuestra patria existen algunas acciones que solo pueden llevar a cabo aquellos mexicanos nacidos en el país, o naturalizados, que han logrado obtener la ciudadanía política, es decir, aquellos varones ymujeres que han cumplido los 18 años de edad y tengan un modo honesto de vivir.

Los derechos políticos de los ciudadanos se refieren a la facultad que tienen las personas para participar en asuntosque son de interés de toda la comunidad por ejemplo votar en las elecciones populares poder ser votado para ocupar cargos de elección popular y asociarse para tomar parte en los asuntos políticos delpaís tal y como lo establece el artículo 35 de nuestra constitución y otras leyes nacionales y de las entidades federativas como lo es en la que tú vives. El hecho de nuestra constitución incorporeesos derechos y obligaciones de los ciudadanos y las ciudadanas deriva del reconocimiento de que tenemos derechos inalienables e imprescriptibles es decir que nos corresponden como seres humanos quelos poseemos de por vida y que el estado garantiza.
Los ciudadanos y las ciudadanas mexicanas según el artículo 36 de la Carta Magna están obligados a:
• Registrarse en el Registro Nacional de...
tracking img