Liderago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es una parte importante de la administración, pero no la agota. La función de un líder es influir en otros para que busquen de manera voluntaria objetivos definidos. Los administradorestambién planean actividades, organizan estructuras, controlan los recursos y ocupan puestos formales, en tanto que cualquiera pueda su influencia informal mientras actúa como líder. Los líderes creanuna visión e inspiran a otros para alcanzar esta visión y crecer ellos mismos mas allá de sus capacidades normales; y los administradores alcanzan resultados mediante la dirección de las actividadesde otros. Como hay una diferencia entre estas dos, los líderes fuertes pueden ser administradores débiles. También pueden existir otras combinaciones. Una persona puede ser un líder débil y de todosmodos puede ser un buen administrador.
La delegación como un fenómeno natural del crecimiento debiera implicar:
Asignar una nueva responsabilidad a un subordinado, brindándole la explicación detareas y los recursos necesarios.
Elementos para una delegación eficiente:
*El subordinado debe ser consciente que se le asigna una responsabilidad que tiene que asumir.
*La delegación es un paqueteque requiere varios accesorios, lo más sencillo es la explicación de lo que hay que hacer, también está el otorgamiento de los recursos necesarios.
*La expectativa de actuación es algo que debe irajustándose.
*La delegación debe cerrar con un control que será necesario cuanta más crítica sea la tarea delgada.
Características deseables de los controles al trabajo:
*Los controles no pueden serobjetivos ni neutrales: están relacionados con metas y valores, su evidencia debe ser objetiva y basada en evidencias concretas del desempeño del trabajo.
*Deben ser económicos: Debemos recordar que nodebe ser más caro controlar que no hacerlo, manteniendo el proceso con el mínimo de control posible para que su funcionamiento sea ágil.
*Deben ser significativos: los hechos a medir deber ser...
tracking img