Ensayo y error

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de una clase de ciencias naturales.
1. ¿Por qué es importante que el experimento tenga relación con la situación estudiada?
Porque de no ser así no tendría una cierta congruencia y porlo tanto el experimento no servirá para que el alumno a través de la manipulación, la observación y el análisis de dicho experimento apropie de una manera más significativa el tema, concepto o lasituación estudiada.
2. ¿Qué conceptos subyacen en las preguntas y respuestas de los niños?
En ocasiones los niños enfocan su atención y sus conocimientos al emitir sus comentarios o preguntas a lo queobservan al momento, como el caso de la clase de la maestra donde lo que ella les intentaba transmitir no tenía la misma orientación de lo que los alumnos tenían en mente, ahí es donde el docente através de sus comentarios y preguntas lleva a la reflexión a sus a alumnos y los dirija hacia un mismo rumbo para que construyen el verdadero conocimiento que ella le está intentando transmitir.
3.¿Qué papel juega la comparación en la comparación de un fenómeno?
Forma parte fundamental al tratar de formar sus propias concepciones los niños sobre un fenómeno, ya que al realizar diferentesexperimentos sobre un mismo fenómeno puede contrastarlos mediante la comparación y así podrá observar de una mejor manera y más detallada todo lo que influye para que el fenómeno ocurra.
4. ¿Qué hizo laprofesora ante las respuestas erróneas de los niños?
Trata de re direccionar a los alumnos hacia el contenido que marca el libro y que en verdad se debe manejar mediante sus comentarios y algunaspreguntas.
5. ¿Cómo propicio la docente la curiosidad en los alumnos y que hizo para que no la perdieran?
Bueno esto lo logro mediante el experimento de los huevos en el agua, donde los niños al ver que enun vaso el huevo si se hundió y en los otros no, se interesaron en saber por qué había sucedido eso, una vez que se mostraron interesados la maestra para hacer que no perdieran esa curiosidad tomó...
tracking img