Ensayo y Reseña De La Legalización De La Marihuana

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Drogas y Prohibición después del referendo en California
Iván Briscoe, Razón Pública, Conflicto, drogas y paz

Lunes, 15 de Noviembre de 2010; 00:07

CONSUMO DE LA MARIHUANA (CANNABIS)
SegúnIván Briscoe en su análisis para la Fundación Razón Pública, sobre la legalización del uso, producción y venta de marihuana en el estado de California; nos comenta que esta ley llamada la Proposición 19nos dio un avance hacia la prohibición de las drogas blandas.
Aunque en algunos países ya no se controla tanto el consumo de marihuana, en Portugal, la liberalización es para todas las drogas. Ivánnos comenta que más del 40 por ciento de la población en California votó por la aprobación de esta ley.
Y si se sigue con este proceso en el resto del mundo, se podrá presentar un nuevo problema –lasdrogas duras, como: cocaína, heroína y algunas anfetaminas-, que están prohibidas en la mayoría de los países por su adicción y vínculos con bandas criminales.
En la reunión de la Comisión sobreDrogas y Democracia para la aprobación de esta ley, se propuso una medida de reacomodo por la realidad social que se presenta, pues hasta 190 millones de personas consumen marihuana; aunque esta propuestallegó un poco tarde, pues fue los años setenta, cuando más se consumió cannabis (marihuana).
Ahora ni siquiera la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delito (ONUDD), se interesa enprohibición y erradicación de los cultivos de la marihuana, debido a que la mayor parte de cultivos, se siembran en los mismos países donde se consume.
Actualmente, se prohíbe más el uso del cigarrillo enlugares públicos que el de marihuana en países como Holanda; es por esto, que hoy en día, es más frecuente el tráfico ilegal de tabaco que de cannabis; así que tanto en el comercio como en el consumo,se prohíbe más un cigarrillo que la marihuana.
Reseñado por Katerine Sepúlveda Ramírez
Facultad de Humanidades
Lic. en Español y Lenguas Extranjeras
Teoría y Práctica de la Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo legalización marihuana
  • Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana
  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • Ensayo De La Legalizacion De La Marihuana Juanita
  • Ensayo Legalizacion De La Marihuana
  • Ensayo de legalización de la marihuana
  • Ensayo legalizacion marihuana
  • Ensayo Legalizacion de la marihuana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS