Ensayo “EL INFIERNO DEL RESENTIMIENTO Y LA MAGIA DEL PERDON.” – Raquel Levinstein.

Páginas: 29 (7013 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
ENSAYO DEL LIBRO:
“EL INFIERNO DEL RESENTIMIENTO Y LA MAGIA DEL PERDON.” – Raquel Levinstein.







Introducción.

Primero que nada muy buenos días mis queridos compañeros, creo que el libro el:
“El infierno del Resentimiento y la Magia del perdón”- De Raquel Levinstein, es un libro muy bueno a mi punto personal es muy reflexivo creo que como personas a veces se nos olvida comosaber perdonar a nuestros hermanos y además de eso nos narra lo que es capaz de llevar el resentimiento en nuestras vidas y las consecuencias físicas y psicológicas.
Para mi creo que se me olvidaba esa parte del perdón, creo nos olvidamos de Cristo Jesús que fue capaz de perdonar por amor y de morir en aquella cruz, para que cada uno de nosotros nos salváramos, a pesar de que él era el Hijo deDios. Esa humildad, misericordiosa y muchas cualidades que se le caracterizo a este varón perfecto, a pesar de que fue golpeado, difamado, escupido, ofendido, siempre estuvo en silencio y que nos da ese ejemplo de perdonar a los extremos no, es algo muy maravilloso.
Siguiendo al Libro, siento que como persona nos reconstruye muchísimo, para mi el amor sigue siendo el principio de todo y bien lodice el señor en sus escrituras sin amor no hay nada, el amor todo lo puede, lo sufre y lo cree, y el perdón se deriva del amor y de infinidad de valores. Opino que sin amor no podríamos perdonar, ni a Dios., nosotros, familiares y personas.
El resentimiento nos puede afectar de muchas maneras y puede desarrollar incluso enfermedades físicas, algo muy hermoso que citan en este libro es que elperdón libera nuestra alma, yo congenio con esto porque compartiendo una experiencia de rencor es algo horrible a veces no te deja descansar, hasta que bueno en mi caso sentí que era Dios el que me demandaba a pedir perdón a pesar de que yo no había empezado este problema, pero me di cuenta que el tener este resentimiento ante esta persona me hacía más daño yo, pero llegaba pensamientos a mi cabezacomo ¡ yo no me voy a rebajar con ese! Jajá pero créeme es algo tonto pensar eso pienso yo solo aumenta tu ego y soberbia, hasta que me decidí a pedir perdón, enserio me costó mucho trabajo y me acuerdo que ore y le dije a Dios ayúdame porque yo no puedo, ayúdame verlo como tú lo vez, entonces ocurrió después de unos cinco días creo si aproximadamente, y fue una sensación muy bonita, de envés derebajarse uno mismo empiezas a sentir esa sensación de paz y de humildad, que te deja con un sabor diferente. Así que joven intententalo, aun a pesar de que sea algo fuerte créeme Dios te libera, atreves de esa acción, te reconforta el alma y te hace una mejor persona como lo dice el libro.
Algo también importante no perdones por perdonar, como es esto con perdonar por obligación, es algo también meparece muy equis como decimos, nada cool, otorga el perdón genuino como lo dice este libro ese perdón como Jesús lo hace contigo cada vez que te perdona aun haciendo las cosas mal y que te espera con los brazos abiertos y espera que comiences de nuevo.
Otra cosa que me queda clara es que como jóvenes estamos muy chavos para almacenar ya tan pronto ese tipo de resentimientos a nuestros padres,primos, etc… no crees?? que es mejor ser un Joven libre lleno de deseos y dispuestos alcanzar tus metas, yo como joven eso es lo que estoy viviendo pero quiero que sepas que tú lo puedes vivir, más leyendo este tipo de libros que hoy en día se han perdido mucho. Y también si eres un muchachito que le cuesta trabajo perdonar como ha tanto de nosotros, recuerda que eres un ser humano, igual que todos,encuentra ayuda, todos llevamos un proceso, lo importante es reconocer que las estas regando, otra cosa con este libro sabrás que el Resentimiento no vive el hoy si no el pasado que como su nombre lo dice ya quedo atrás, se alegre y ama, y ten en mente que hubo una persona muy grande que amo y perdono hasta los extremos y que además murió en una cruz !!!!! Y aun así te ama como eres. Así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Infierno Del Resentimiento y La Magia Del Perdón
  • el infierno del resentimiento y la magia del perdon
  • el infierno del resentimiento y la magia del perdon
  • ensayo libro la magia del perdon
  • Resentimiento y perdón
  • Del resentimiento al Perdón
  • LOS RESENTIMIENTOS, COMO PERDONAR
  • Del resentimiento al perdón...¿sirve en los negocios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS