Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PREPARATORIA DE TONALA

[pic]

PEREZ MARTINEZ SAMANTHA YADIRA

5°A B.T.A. T/M.

“EL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL SER HUMANO”UNIDAD II

ENSAYO:

¿QUIEN SOY YO Y POR QUE SOY YO?

MAESTRA: INES CRISTINA ZUÑIGA DIAZ

En esta unidad aprendí muchas cosa interesantes, pero sobre todo comprendí el verdadero motivo deporque soy así, y como todo lo que me a rodeado desde pequeña a tenido una gran influencia en mi vida actual y en el manejo de mi personalidad. Hoy comprendo que toda mi vida esta enlazada con lapsicología y que hay maneras de explicar los comportamientos que tenemos algunas veces como seres humanos.
Yo soy el reflejo de mis padres y lo soy porque mis padres inculcaron grandes cosas en mí y que surol de padres lo cumplieron a la perfección.
Yo soy Samantha, soy muy feliz con la vida que tengo, mi vida es algo complicada pero con el apoyo de las personas que me aman todo es más fácil.
De estaunidad un tema que me parece la clave de todo el comportamiento que tenemos, es la de Sigmud Freud que es la del psicoanálisis, ya que dice que somos dependiendo el trato que recibimos desde pequeños,es decir nuestro comportamiento se basa en lo enseñado durante la infancia.
Para mi esta teoría tiene mucha razón porque la infancia es lo mas importante en nuestra vida son los cimientos ydependiendo el manejo que tengan nuestros padres o las personas que nos rodean es la muestra de cómo comenzar a almacenar los recuerdos de nuestra infancia.
Otra teoría que me ayuda mucho es la del humanismoporque nos dice que todos somos diferentes y por lo tanto debemos recibir un trato particular y eso es muy cierto ya que todos somos seres humanos pero no todos queremos lo mismo.
Hoy yo se que soy ypor que soy:
Yo soy independiente pero lo soy gracias a todo lo que aprendí desde pequeña, les agradezco mucho a mis padres por haber hecho en mí un trabajo excelente. Creo que me sirvió mucho...
tracking img