Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La masoterapia:

Es una técnica que a través de masajes tratar y previene algunas enfermedades.
El masaje es la aplicación de una influencia mecánica efectuada con una mano sobre la cubiertacorporal, la musculatura, tendones y ligamentos, ya en un punto concreto o zona topográfica más amplia, empleada con fines terapéuticos para alcanzar efectos determinados.  Al favorecer la oxigenación delos músculos y órganos se estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que tiene como consecuencia un relajamiento y limpieza del cuerpo.
Si se activa la circulación sanguínea y se mejora larespiración, los órganos internos se ven favorecidos, por lo que se pueden lograr grandes avances en diversas patologías. 
Los masajes permiten que los músculos se relajen y la tensión desaparezca,lográndose así un descanso efectivo. Muchas personas dicen que pese a haber dormido, al día siguiente se encuentran cansadas. Esto se debe a que durante el sueño los músculos permanecen tensos.
Elmasaje permite limpiar a los músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos. Por esto también es conveniente recibir masajes después de practicar algún tipo deejercicio.

Tipos de masajes:

Existen muchos tipos de masajes, siempre dependiendo de la patología a tratar y el paciente, pero vamos hacer referencia a los mas conocidos:
Masaje clásico terapéuticoMasaje transverso profundo o cyriax
Drenaje linfático
Masaje vogler
Drenaje venoso
Masaje de tejido conjuntivo
Masaje en el niño
Masaje deportivo
Beneficios de la Masotepia
Quienestienen problemas de circulación logran grandes avances al movilizar todas las concentraciones de líquidos en las extremidades inferiores, quitándose la sensación de calor, ardor y dolor.
En laspersonas que tienen celulitis la masoterapia permite que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable piel de naranja. Esta...
tracking img